Universidad Azteca

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Logo Universidad Azteca

La Universidad Azteca cuenta con una amplia lista de opciones académicas. En este artículo podrás conocer su oferta, costos, convocatorias y todo lo que necesitas saber para inscribirte.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Carreras Universidad Azteca
  2. ¿Cuánto duran las licenciaturas en la Universidad Azteca?
  3. Maestrías de Universidad Azteca
  4. ¿Cuánto duran los Posgrados y las Especialidades?
  5. La preparatoria en la Universidad Azteca
  6. ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Azteca?
  7. Proceso de inscripciones de la Universidad Azteca
  8. Fechas para las inscripciones
  9. Becas ofrecidas por la Universidad Azteca
  10. El aula virtual
  11. Modalidades de estudios en la Universidad Azteca
  12. Guía de inscripción de la Universidad Azteca
    1. Inscripciones online

Carreras Universidad Azteca

Con la finalidad de ofrecer un conocimiento más amplio que se adapte a la demanda actual en el campo laboral, la Universidad Azteca ofrece hasta 8 licenciaturas. Aquí te mencionamos las licenciaturas ofrecidas por la universidad, de las cuales podrás escoger la que te guste:

  1. Licenciatura en Contaduría Pública
  2. Licenciatura en Arquitectura
  3. Licenciatura en Derecho
  4. Licenciatura en Comercio Internacional
  5. Licenciatura en Administración de Empresas
  6. Licenciatura en Psicología
  7. Licenciatura en Informática Administrativa
  8. Licenciatura en Pedagogía

Cada una de estas licenciaturas se encuentra inspirada en diversas profesiones que tienen un valor significativo, no únicamente en México, sino en todo el mundo. Es decir, son de suma importancia a nivel general.

¿Cuánto duran las licenciaturas en la Universidad Azteca?

Las licenciaturas en la Universidad Azteca se encuentran programadas para durar entre 3 y 4 años, dependiendo de la carrera que se vaya a cursar. Cada programa que contienen estas licenciaturas es impartido de forma cuatrimestral.

Maestrías de Universidad Azteca

Al obtener el título de grado, muchas personas optan por iniciar el posgrado, que es un ciclo de estudio para especialización en un área específica. Dentro de este ciclo se encuentran especializaciones profesionales, postítulos y programas de maestrías y doctorados.

En este caso, la Universidad Azteca ofrece una gran variedad de especialidades, doctorados y maestrías en esta sección. Acá te mencionamos los programas disponibles por los cuales puedes optar:

Maestrías

  • Derecho Fiscal
  • Administración
  • Derecho Penal
  • Derecho Constitucional y Amparo
  • Educación

Doctorados

  • Educación

Especialidades

  • Finanzas de Alta Dirección
  • Recursos Humanos
  • Derecho Penal
  • Alta Dirección
  • Fiscal
  • Docencia Universitaria (opción virtual)

¿Cuánto duran los Posgrados y las Especialidades?

La duración de Posgrados o de las Especialidades en la Universidad Azteca, dependerán del tipo de programa que se elija. Por ejemplo, las Especialidades tienden a durar 3 cuatrimestres o extenderse hasta 4, y las maestrías de 3 a 6 cuatrimestres. Por su parte, los doctorados duran alrededor de 6 cuatrimestres.

La preparatoria en la Universidad Azteca

La Universidad Azteca se caracteriza por contar con una de las planificaciones educativas más sobresalientes en cuanto al curso de la preparatoria. El bachillerato que ofrece es impartido tanto de manera presencial, como virtual.

Esta flexibilidad es de gran provecho para la mayor parte de la población. Específicamente, los más beneficiados son aquellos que tienen responsabilidades laborales, lo cuales podrán organizar mejor su tiempo para inscribirse en la preparatoria sin ningún inconveniente. Tiene una duración que varía entre 18 meses y dos años.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Azteca?

La Universidad Azteca cuenta con una serie de tarifas que deben ser cubiertas para poder disfrutar de los planes que ofrece. Algunas tienen que ver con el proceso de inscripción, otras con las colegiaturas y otras están relacionadas con el proceso de titulación.

Cabe destacar que los materiales estudiantiles y los traslados a instalaciones también cuentan con una tarifa estipulada. Todas las carreras ofrecidas por la universidad tienen distinta duración y según esta característica los costos tienden a variar. Aquí te mostramos los gastos más conocidos en la Universidad Azteca.

  • Costo de inscripción para nuevos ingresos: 1500 pesos
  • Costo de la inscripción para licenciatura: 982 pesos
  • Costo de la ficha de inscripción: 250 pesos
  • Costo de inscripciones para Posgrados: 2750 pesos
  • Costos de derecho: 1,518.00 pesos
  • Costo de reinscripción por cuatrimestre: 1,000.00 pesos
  • Costo de colegiatura: 3, 072.00 pesos

Proceso de inscripciones de la Universidad Azteca

Proceso de inscripciones de la Universidad Azteca

El proceso de inscripciones que lleva a cabo la Universidad Azteca consta de un formulario de registro. Este debe ser llenado por el aspirante y luego evaluado por los asesores, los cuales estarán a cargo de informar sobre todo lo relacionado con el ingreso.

Fechas para las inscripciones

La Universidad Azteca no cuenta con una fecha específica publicada para el proceso de inscripciones. Esto quiere decir que, los asesores serán los encargados de informar a los aspirantes sobre la posible fecha de ingreso.

Becas ofrecidas por la Universidad Azteca

Las becas que ofrece la Universidad Azteca son académicas; se puede optar por ellas mediante un sencillo formulario y luego esperar su aprobación. El formulario tendrá que ser debidamente llenado por el estudiante, el cual debe cumplir con los siguientes requerimientos.

  • La identificación oficial
  • Tres formatos o constancias de solicitud de la beca (los cuales deben ser enviados de manera virtual, escaneados y con todos los datos completos)
  • El kardex académico
  • Un comprobante de la reinscripción
  • El respectivo aviso de privacidad

El aula virtual

La Universidad Azteca cuenta con una excelente aula virtual, la cual se caracteriza por ser muy completa. Esta le permite a la comunidad estudiantil estar siempre al día de los diversos procesos académicos.

Desde esta área (aula virtual), los estudiantes pueden ver y comparar las distintas ofertas académicas de la universidad. Además, también podrán ver el modelo educativo y el soporte técnico de inconvenientes.

Modalidades de estudios en la Universidad Azteca

Las modalidades de estudios dentro de esta universidad son varias. Una de ellas, y la más común, es la conocida como presencial (escolarizada), donde el estudiante recibe clases dentro de las instalaciones de la entidad. Otra modalidad conocida es la virtual, la cual le ofrece al estudiante la oportunidad de cursar estudios en horarios más flexibles.

También existe la modalidad de clases mixtas, que alternan entre la modalidad virtual y la presencial. De igual manera, las clases sabatinas forman parte de estas modalidades de estudios.

Guía de inscripción de la Universidad Azteca

El proceso de admisión o de registro empleado por la Universidad Azteca es sumamente sencillo y rápido. Para esto solo será necesario que sigas los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Debes seleccionar una de las unidades académicas.
  2. Debes revisar la planificación de estudio.
  3. Debes elegir la modalidad que prefieras.
  4. Tienes que reunir los requisitos.
  5. Puedes inscribirte de manera presencial o virtual.

Inscripciones online

Para llevar a cabo una inscripción online solo debes llenar el formulario con la siguiente información:

  • Nombres
  • Números de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Plan de estudio
  • Aceptación de policitas
  • Por último, iniciar el proceso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Universidad Azteca puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir