SESWEB: servicios para instituciones educativas

SESWEB es una plataforma online a través de la cual se pueden gestionar los trámites y operaciones propias de las instituciones educativas de México. Conoce más al respecto, a continuación.

Tomado de iesch-universidadsalazar.edu.mx

¿Qué es SESWEB?

Con el nombre de SESWEB se identifica esta plataforma online al servicio de las instituciones educativas en México, la cual permite gestionar, administrar y coordinar todo lo relacionado con las labores escolares.

Actualmente, está funcionando su versión 3.1, la cual ofrece tecnología de última generación para ser útil a estudiantes, profesores, padres, representantes y personal administrativo.

¿Qué gestiones se pueden realizar en SESWEB?

Estas son algunas de las operaciones o gestiones que ofrece SESWEB y la comunidad educativa utiliza con más frecuencia:

  • Notificaciones.
  • Consulta de calificaciones y boletas.
  • Calendarios.
  • Facturas.
  • Estados de cuenta.
Tomado de cyberspaceandtime.com

Adicionalmente a estas operaciones, existen muchas otras que están disponibles para toda la comunidad.

También existen ciertas funciones que solo pueden ser utilizadas por los docentes. De hecho, SESWEB es tan versátil que admite configuraciones para habilitar o restringir privilegios y así, por ejemplo, los estudiantes no puedan alterar sus notas.

¿Sabías que también puedes consultar en línea las calificaciones SEP SIGED? solo sigue el enlace.

¿Cómo entrar a SESWEB?

Solo los miembros de las instituciones afiliadas a SESWEB pueden acceder a la plataforma y hacer uso de sus funcionalidades. Además, necesitarás usuario y contraseña.

Cuando hayas verificado esta información y cuentes con los datos requeridos, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma a través de este enlace: https://www.sesweb.mx/. Puedes hacer clic para acceder directamente o copiarlo y pegarlo en el navegador de tu dispositivo.
  2. El sistema solamente solicitará tu usuario y contraseña, estos datos los proporciona la propia institución a sus miembros. Introdúcelos y presiona “Entrar”.
  3. Inmediatamente después, podrás visualizar en pantalla tu perfil de usuario como estudiante, docente o administrador y desde allí accederás a todas las funcionalidades que estén disponibles.

Recuperar contraseña de SESWEB 3.1

Si no recuerdas tu contraseña para acceder a SESWEB, puedes recuperarla fácilmente.

En la página principal de este sitio web encontrarás una opción que indica “¿Has olvidado tu contraseña?”, presiónala o accede directamente desde este enlace: https://www.sesweb.mx/Recupera.aspx.

Aparecerá un espacio en pantalla donde debes introducir tu usuario y el código de verificación que se encuentra en la imagen. Por último, presiona “Enviar”.

Inmediatamente después de esto, el sistema te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para recuperar tu contraseña. Es un proceso rápido y sencillo.

Tomado de docplayer.es

Funcionalidades de SESWEB que no ofrecen otras plataformas de control escolar

Existen ciertas ventajas que favorecen a SESWEB por encima de otras plataformas de este tipo y como parte de su análisis es oportuno destacarlas a continuación:

Software mexicano

El software de SESWEB ha sido creado completamente en México, lo cual además de apoyar la economía del país, garantiza un mejor funcionamiento.

Para su adaptación fue considerado el control escolar de diversas instituciones nacionales, lo que sería mucho más complejo si estuviera a cargo de un desarrollador extranjero.

Tecnología

SESWEB hizo adaptaciones de la norma SW/CMMi Nivel 3 en su última versión, lo cual permite que se mantenga competitivo al ofrecer tecnología de vanguardia.

Tomado de docplayer.es

Esquema comercial SAAS

El esquema SAAS implementado por SESWEB permite su adquisición a través del pago de una sola cuota anual por estudiante, lo que resulta más económico en comparación con la competencia.

Sincronización SESWEB – institución

Para que una plataforma de gestión escolar funcione de manera óptima es indispensable que se encuentre sincronizada con la base de datos de la institución.

Por ello, SESWEB utiliza el sistema de control escolar identificado como ServoEscolar XXI que permite la sincronización automática entre ambos y de esta forma garantiza la actualización constante de la información manejada.

Transferencia de datos encriptados

Los datos manejados en la gestión escolar realizada con la colaboración de SESWEB se encuentran protegidos por encriptación del protocolo http y certificado SSL extendido.

Tomado de ionos.es

Esto garantiza que dicha información no pueda ser visualizada o utilizada por alguien ajeno a la institución, además los usuarios pueden realizar sus pagos en línea con tarjeta de débito o crédito sin inconveniente alguno.

Requerimientos técnicos de SESWEB V3.0

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la última versión de SESWEB y el aprovechamiento de todos sus recursos, se requiere lo siguiente.

Ordenador

  • Sistema operativo Windows XP, Vista, 7 o versiones más actuales en idioma español – México.
  • Mínimo 512MB de memoria RAM.
  • Navegador Internet Explorer 8 o superior, también puede funcionar en otros navegadores pero se recomienda particularmente utilizar este.
  • Lector de archivos PDF como Adobe Reader 9 o superior.
  • Microsoft Office del 2003 en adelante.
SESWEB
Tomado de fp.uoc.fje.edu

Internet

  • SESWEB puede funcionar con una conexión de 512 kbps o 0.5mb si no compartes el servicio de internet simultáneamente con otros usuarios.
  • En caso de que la red sea compartida, se recomienda 1mb por cada 10 usuarios conectados.

¿Cómo contactar con el personal de SESWEB?

Si por cualquier razón requieres ponerte en contacto con los administradores de este software digital, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Ir arriba