SAESC COBAEM: Prescripción y consulta de calificaciones

Por medio del Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México, identificado como SAESC COBAEM, se puede realizar la preinscripción de alumnos y consultar sus calificaciones. Te explicaremos de forma rápida y detallada, ambos procedimientos en este post.

Tomado de saesc.cobaemex.edu.mx

¿Qué es el SAESC?

Con las siglas SAESC COBAEM se identifica el Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México, una plataforma que permite realizar diversas operaciones por internet, entre las cuales destaca la preinscripción de estudiantes y consulta de calificaciones que ha inspirado este post.

Antes de entrar en materia, es oportuno aclarar que el acceso a dicha plataforma requiere poseer una ficha para efectuar el registro en el sistema.

En tal sentido, debes cumplir con los requisitos exigidos por la institución. Si cuentas con ellos, puedes realizar el proceso como indicamos a continuación.

¿Para qué sirve el SAESC COBAEM?

Este portal en línea ofrece acceso a información actualizada sobre el historial académico de los estudiantes, la cual está disponible sin costo alguno, de manera rápida y sencilla.

saesc cobaem
Tomado de elgrangestor.com

Por lo tanto, es un recurso útil para que los estudiantes, padres y tutores mantengan un control frecuente sobre el rendimiento académico para tomar acciones a tiempo, sin necesidad de acudir personalmente a la institución.

SASA INEA también ofrece la posibilidad de descargar certificados de secundaria en línea, quizá te interese leer este post al respecto.

Requisitos para preinscribirte en SAESC

Estos son los requisitos indispensables para pertenecer al Colegio de Bachilleres y cursar estudios en esta prestigiosa institución:

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio, puede ser un recibo de agua, luz o teléfono, cuya vigencia no supere los 3 meses de antigüedad.
  • Dirección de correo electrónico de uso personal.

Cuando hayas reunido esta información, sigue los pasos del procedimiento explicado a continuación.

Tomado de munal.com.mx

¿Cómo preinscribirte en SAESC 2022?

¿Quieres estudiar en el Colegio de Bachilleres?, entonces sigue los pasos que te indicamos para concretar tu preinscripción.

  1. Accede a la página oficial del SAESC COBAEM a través de este enlace: http://saesc.cobaemex.edu.mx/.
  2. En cuanto cargue la página, haz clic en la opción de “registroque aparece en la parte superior de la pantalla.
  3. Aparecerá una nueva ventana donde deberás hacer clic en la “Ficha de nuevo ingreso”. En este punto será necesario tener a mano los recaudos que mencionamos antes, así como el CURP de tus padres o representantes, tu peso, talla y tipo de sangre.
    1. Llena este formulario con cuidado, pues si cometes algún error deberás acudir a tu institución para solicitar la corrección necesaria.
  4. Al completar el registro anterior, se mostrará una nueva ventana donde tendrás que introducir la Clave CURP en las casillas correspondientes. Luego, presiona “Verificar CURP”.
  5. A continuación, el sistema realizará la validación automática de la información y tú deberás hacer clic para marcar la opción que indica “Confirmo acceso de captura de datos, después presiona “Continuar”.
  6. Finalmente, deberás llenar otro formulario identificado como ficha de inscripción, el cual solicitará:
    1. Tus datos personales.
    2. Información de contacto y dirección de domicilio.
    3. Datos académicos.
    4. Datos médicos.
    5. Información personal de tus padres o tutores.
    6. Información familiar y residencial.
    7. Datos socioeconómicos.
    8. Aviso de privacidad.
  7. Llena absolutamente todas las secciones y marca la casilla que indica “he leído y acepto las políticasal final del formulario.
  8. Por último, presiona “Guardar”.

Como es habitual en todas las instituciones educativas, el proceso de preinscripción solo se habilita durante cierto tiempo. Si no aparece la opción, significa que aún no está disponible y deberás estar atento cuando se realice la convocatoria.

¿Cómo consultar tus calificaciones en línea?

Si eres alumno regular del Colegio de Bachilleres, podrás consultar tus calificaciones en el SAESC en cualquier momento

Para ello, solo debes llenar el formulario con los datos solicitados.

  1. Ingresa al portal SAESC COBAEM mediante el enlace.
  2. Una vez dentro, localiza la opción “Alumnos que aparece en el menú o haz clic en el enlace para consultar tus calificaciones.
  3. Al ingresar en dicha sección, aparecerá en pantalla un formulario donde se solicitan los siguientes datos:
    1. Número de cuenta.
    2. Fecha (día, mes y año).
    3. Matrícula de alumno.
    4. Fecha a consultar.
  4. Los datos solicitados servirán para determinar el período del cual deseas conocer tu historial académico. Haz clic en “Iniciary el sistema localizará la información requerida.
  5. Cuando se muestren los resultados, tienes la posibilidad de presionar “descargar tu historial académico para guardar un respaldo de esta información.

Como habrás podido notar, el sistema te va guiando a lo largo del progreso. Cualquier estudiante, padre o tutor puede realizar la consulta de calificaciones en el SAESC COBAEM fácilmente.

Solo se requiere el número de matrícula del alumno para obtener esta información rápidamente.

¿Cómo acceder a la plataforma de alumnos?

Solo los estudiantes de esta institución pueden acceder a la plataforma de alumnos disponible en el portal web de SAESC COBAEM. El procedimiento es muy sencillo, solo se requiere disponer de un usuario y contraseña.

Cuando poseas la información mencionada, accede al portal siguiendo los pasos que te indicamos a continuación para consultar tus calificaciones y disfrutar de todas sus funcionalidades.

  1. Visita este enlace desde el navegador de tu dispositivo.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. PresionaIniciar”.
  4. Si quieres que el sistema recuerde tus datos de acceso por algunos días, antes de presionar “Iniciar”, marca la casilla “Recordarme”. No obstante, esto es opcional.

Si los datos de acceso son correctos, al aplicar los pasos descritos anteriormente te encontrarás dentro de la plataforma para alumnos disponible en el sistema SAESC COBAEM.

Tomado de elgrangestor.com

Soporte técnico o ayuda

Si tienes inconvenientes para ingresar al sistema o concretar cualquiera de los procesos que explicamos anteriormente, te recomendamos que contactes a un asesor técnico por vía telefónica a través de este número: 722 226 0450.

Es posible que la atención solo esté disponible en horario de oficina, por lo que toma tus previsiones. Sin embargo, a través de este medio de contacto obtendrás ayuda personalizada y podrás plantear tus inquietudes, dudas o quejas oportunamente.

Asimismo, puedes ampliar la información de contacto con la institución en este enlace.

Ir arriba