Prepa en línea gratis en 3 o 4 meses SEP

Descubre todas las opciones disponibles para cursar la prepa en línea gratis en 3 o 4 meses, una modalidad de estudios avalada por la SEP. Esta es la oportunidad que estabas esperando para titularte, a continuación te ofrecemos todos los detalles.

Tomado de estudiarenlineaya.com
Índice del artículo

Una nueva forma de estudiar

En los últimos años se ha descubierto la utilidad que tiene el internet, cuya capacidad de llegar a cualquier parte del mundo ha permitido incorporarlo a todas las áreas de la vida y la educación también es una de ellas.

En tal sentido México ha avanzado enormemente, pues la mayor parte de su territorio dispone de acceso a internet y este recurso, además de servir como medio de comunicación, ahora es utilizado para impartir estudios en línea.

Son muchas las instituciones mexicanas que ofrecen la modalidad de estudios a distancia, pero en esta ocasión presentamos aquellas que ofrecen prepa en línea gratis en 3 o 4 meses con certificación de la SEP.

Conoce las preparatorias en línea

Los interesados en obtener su título de preparatoria ahora pueden cursar sus estudios desde casa, si cuentan con acceso a internet y un ordenador adecuado para este tipo de actividad.

Tomado de fundacionunam.org.mx

Esta modalidad de estudios también es conocida como bachillerato en línea y está beneficiando a gran parte de la población mexicana porque ofrece comodidad y autonomía, flexibilidad de horarios y la posibilidad de cursar las materias en el tiempo disponible sin descuidar otras ocupaciones.

Las mejores prepas en línea de México

Hoy en día, muchas instituciones mexicanas han incluido la modalidad de estudios en línea a su programa educativo, razón por la cual existen diversas opciones entre las cuales puedes escoger para cursar la prepa en línea.

Para facilitarte la decisión, a continuación presentamos las mejores preparatorias online en la actualidad.

  • Prepa en línea SEP: ofrece estudios de preparatoria a cargo de la Secretaría de Educación Pública, la convocatoria se realiza anualmente y es completamente gratis.
  • Preparatoria a distancia B@UNAM: esta modalidad de estudios te ofrece la posibilidad de cursar la prepa durante dos años y medio; también es gratis, con la única diferencia de que se deben presentar exámenes presenciales.
  • Polivirtual: estudios de preparatoria en línea ofrecidos por el Instituto Politécnico Nacional que te ofrece titulación técnica desde casa, con la misma calidad de un programa presencial.
  • Preparatoria online de ColBach: es la modalidad de estudios a distancia ofrecida por el Colegio de Bachilleres para la prepa, donde se brinda un programa completo que puedes cursar desde casa a través de internet.
Tomado de altonivel.com.mx

¿Qué tan buena es la prepa en línea gratis?

Es comprensible que la prepa en línea gratis genere ciertas dudas relacionadas con su calidad o efectividad, especialmente considerando la tasa de deserción escolar que existe en México para la modalidad presencial.

No obstante, es precisamente esa la razón por la cual estudiar la prepa en línea gratis en 3 o 4 meses constituye una forma rápida y acertada de aprender y conseguir finalmente una titulación que amplíe tus posibilidades a los siguientes niveles de estudio o el campo laboral.

Hoy en día la educación impartida en México a través de la prepa en línea gratis es excelente; la clave está en que el estudiante programe un horario de estudios que le permita ser constante en su labor y cumplir con todas las asignaciones.

Esta es la principal dificultad de los estudios a distancia, se requiere disposición y organización para cumplir con el compromiso adquirido; pero si lo consigues, descubrirás que realmente merece la pena.

Tomado de centroeleia.edu.mx

Universidades que ofrecen preparatorias en línea

Actualmente existe una amplia variedad de universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar la prepa en línea y cada vez son más las que implementan esta modalidad de estudios. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • UVEG: Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • UTEL: Universidad Tecnológica Latinoamericana.
  • CNCI: Universidad Centro de Capacitación Nacional Intensiva
  • UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México.
  • UDG: Universidad de Guadalajara.
  • Ceneval: Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.

Quizá te interese consultar las calificaciones SEP SIGED en línea, lo puedes hacer mediante el enlace.

Beneficios de estudiar la prepa a distancia

Encontrarás que existen muchas ventajas al decidirte a cursar la preparatoria en línea, echa un vistazo:

  • Tendrás tiempo para estudiar y cumplir con otras obligaciones como la familia o el trabajo.
  • En su mayoría, son estudios gratuitos, de modo que no necesitarás invertir dinero para obtener tu titulación. Asimismo, ahorrarás en materiales de estudio porque todo se entrega digitalmente y tampoco tendrás que gastar en transporte.
  • Las opciones son muy amplias, por lo que tienes una amplia variedad para escoger dónde deseas titularte.
  • Disfrutarás la comodidad de estudiar desde casa y, según el empeño que apliques, podrás cumplir con tus obligaciones y tener suficiente tiempo libre.
Tomado de elegircarrera.net

Prepa en línea gratis en 4 meses ¿Es posible?

A través de la Secretaría de Educación Pública se ha creado este programa de estudios en el que puedes cursar la prepa en línea gratis en 3 o 4 meses, lo cual es mucho menos tiempo del que anteriormente se necesitaba para esta titulación.

Los estudiantes ahora pueden cursar sus materias a través de internet, sin costo alguno y por medio de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Si deseas cursar la prepa en línea gratis deberás estar atento a las convocatorias que se ofrecen anualmente. No obstante, es oportuno aclarar que en realidad se requiere más tiempo para completar todos los módulos de estudio, aproximadamente 2 años y 4 meses.

Al respecto debes considerar que este es un lapso de tiempo razonable para cursar todas las materias correspondientes a la prepa, aunque el acceso a estos contenidos se encuentra disponible las 24 horas del día cuando estudias por internet.

Ahora que conoces el tiempo que te tomará culminar la prepa a distancia en realidad, podemos profundizar en otros asuntos de interés como sus ventajas, requisitos y materias a cursar.

Ventajas de estudiar la prepa en línea gratis

Cuando estudias la prepa a distancia, significa que no se imponen horarios, sino que tú mismo deberás destinar el tiempo necesario cada día para cumplir con tus obligaciones y eso te brinda tal libertad que sin lugar a dudas representa una ventaja.

Adicionalmente y, como comentamos antes, te ahorrarás el dinero que normalmente deberías invertir en transporte al estudiar en la modalidad presencial.

Estudiar a través del ordenador tiene ventajas adicionales. Por ejemplo, aprenderás a manejar aplicaciones, softwares y páginas web, lo cual es un conocimiento que puede servirte más adelante y nunca está de más.

Por último, no existen límites de edad para quienes deseen cursar la prepa en línea gratis. Incluso los adultos mayores que no tuvieron oportunidad de titularse, ahora pueden hacerlo con esta modalidad; eso sí, tendrán que aprender a manejar el ordenador y el internet.

Tomado de blogs.unitec.mx

Materias que incluye la prepa en línea gratis SEP

El programa de estudios de la prepa en línea está segmentado en módulos con 1 mes de duración cada uno, durante el cual los docentes realizan una evaluación diagnóstica de cada materia a cursar.

Esencialmente, son las mismas materias que cursarías en la modalidad presencial, desde matemáticas y física, hasta biología y química, pero siempre contarás con el apoyo de los docentes para ayudarte en lo que requieras.

Requisitos para inscribirte

Generalmente la convocatoria se habilita al finalizar el ciclo escolar, como preámbulo para iniciar el siguiente y el procedimiento culmina en agosto, por lo que debes estar atento a las fechas.

El proceso de inscripción es bastante sencillo, solamente deberás disponer de los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria avalado por la SEP.
  • Clave única de Registro de Población o CURP.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Fotografía tamaño carnet. Puedes tomarla con el móvil, pero asegúrate de que sea formato JPEG.
  • Dirección de correo electrónico.

Las inscripciones se realizan a través de la página web habilitada por la SEP para este nivel y modalidad de estudios, a la cual puedes acceder en este enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/. Allí deberás cargar los documentos antes mencionados en formato PDF.

Tomado de twitter.com

Aquellos aspirantes que en algún momento cursaron este nivel de estudios pero no pudieron culminarlo, tienen la posibilidad de inscribirse ahora y obtener su titulación con la prepa en línea gratis en 3 o 4 meses.

Instal México: oferta educativa

Instal México es un programa de la SEP que consiste en un curso virtual donde los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato de manera rápida y efectiva. Solo se requieren de 2 a 3 horas al día para conseguirlo en 3 o 4 meses.

El propósito de este curso es proporcionarte los conocimientos necesarios para presentar el examen CENEVAL que acredita tu preparación como bachiller y te certifica como apto para cursar estudios de educación media y superior ¡Significa una preparación en tiempo récord!

¿Cómo inscribirte en Instal México?

Si quieres cursar tu prepa en línea con Instal México, sigue estos pasos para inscribirte:

  1. Ingresa al portal web oficial de Instal México, a través de este enlace: https://instalmexico.com/.
  2. Una vez allí, solicita inscribirte al programa de prepa en 4 meses. Será necesario que proporciones algunos datos personales.
  3. Efectúa el pago correspondiente y envía el comprobante de depósito a la siguiente dirección: registro@instalmexico.com.
  4. Cuando hayas realizado todo lo anterior, estarás inscrito. Luego, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma de Instal para cursar tus estudios en línea.

Requisitos de inscripción

  • Ser mayor de 15 años.
  • Haber concluido la secundaria y disponer del certificado correspondiente.
  • No haber obtenido la titulación de bachillerato.
  • Deberás destinar al menos 12 horas de estudio a la semana y poseer el equipo técnico adecuado para ver las clases online.

¿Cuánto cuesta estudiar en Instal México?

Aunque es bastante económico, sí existe un precio a pagar por estudiar la prepa en línea en 4 meses, el cual es de aproximadamente 3,900.00 o 4,900.00 pesos mexicanos. No obstante, es el único pago que deberás realizar.

Convocatoria Instal México 2022

La convocatoria para la prepa de Instal México se encuentra abierta durante todo el año, lo cual significa que puedes inscribirte en cualquier momento.

Por lo tanto, tu ingreso a esta modalidad de estudios dependerá únicamente de la fecha en la que debas presentar el CENEVAL, después de eso puedes concretar la inscripción e iniciar de inmediato.

Tomado de preparatoria.online

¿Vale la pena estudiar en Instal México?

Instal México te ofrece la oportunidad de obtener tu certificación de prepa en 4 meses, lo cual es un tiempo récord para este tipo de preparación.

Una vez que tengas la titulación mencionada, podrás continuar estudios superiores o acceder al campo laboral para empezar a generar ingresos propios.

Ventajas

  • Podrás estudiar en el tiempo libre que dispongas cada día, desde la comodidad de tu casa.
  • Durante los 4 meses contarás con el apoyo de personal docente titulado con maestrías y doctorados, el cual sabrá orientarte a distancia y proporcionarte atención personalizada para garantizar tu aprendizaje.
  • El portal de estudios está disponible 24/7.
  • Si no logras aprobar más de 3 instancias del examen CENEVAL, Instal México te devuelve el dinero invertido y puedes volver a cursar los estudios de preparatoria en 4 meses sin costo alguno.

Prepa en línea gratis en 3 meses ¿Es posible?

De hecho, sí es posible cursar la prepa en línea gratis en 3 meses a través del Instituto Europeo y obtener la titulación avalada por el Colegio de Bachilleres Colbach.

Tomado de factorcapitalhumano.com

¿Cómo estudiar la prepa en 3 meses?

Si quieres estudiar la prepa en 3 meses por medio del Instituto Europeo, deberás pagar el curso de preparación para presentar tu examen ante el Colegio de Bachilleres Colbach. Conoce más, a continuación.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes tener más de 18 años.
  • Acudir a clases 4 días a la semana y dedicar 3 horas al estudio en el turno de la mañana o la tarde.

Como puedes apreciar, se trata de una modalidad semipresencial donde puedes adquirir los conocimientos necesarios en tiempo récord.

Adicionalmente, debes presentar los siguientes documentos para formalizar tu inscripción:

  • Copia de un comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz, teléfono, agua u otros.
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Copia del CURP.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cartilla militar).
  • 3 fotos a blanco y negro, tamaño infantil con camisa blanca y sin accesorios.
  • Certificado de secundaria (original y 2 copias).

Modalidad prepa en 3 meses

Este es un curso completo que te prepara en tiempo récord para presentar el examen de titulación.

  • Consta de 140 horas de estudio, repartidas en 3 meses y 7 módulos (uno por cada materia).
  • Tendrás acceso a guías informativas.
  • Al concluir el curso, deberás presentar el examen de simulación para cada materia.

Ventajas de esta modalidad

Podrás obtener tu titulación de prepa en tiempo récord, además:

  • El certificado es emitido por el Colegio de Bachilleres y válido ante la SEP.
  • Mientras estudias, puedes atender otras ocupaciones como la familia o el trabajo.

Prepa en línea UNAM

Anímate a cursar la prepa en línea gratis que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya trayectoria la destaca como una de las pioneras en la implementación de la tecnología para el aprendizaje.

Tomado de guiauniversitaria.mx

Oferta educativa

Con el nombre de B@UNAM se identifica la prepa en línea ofrecida por la UNAM, a través de la cual puedes cursar estudios de bachillerato de forma remota.

Su oferta académica está conformada por 4 módulos de 240 créditos, cada uno de ellos incluye 6 asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, sociales, humanidades y optativas.

¿Cómo inscribirte?

Debes estar atento a la convocatoria de esta institución y, en cuanto sea habilitada, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal de B@UNAM.
  2. Llena el formulario de pre-registro.
  3. Responde los datos estadísticos que se solicitan en la sección “tu sitio”.
  4. Valida los documentos solicitados para la inscripción y tendrás acceso a los cursos propedéuticos.

Tras haber completado los cursos, consulta tus resultados obtenidos y los datos para el depósito.

  1. Realiza el depósito para el examen de admisión y descarga la prueba de selección de la prepa UNAM.
  2. Obtén tu credencial para el examen y revisa el lugar y la fecha en que deberás presentarlo.
  3. Presenta la prueba y consulta tus resultados en línea.
  4. Si apruebas, deberás enviar los documentos para formalizar tu inscripción e iniciar estudios de inmediato.

Requisitos de inscripción

  • Cursar y aprobar los cursos propedéuticos.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria.

¿Cuánto cuesta la prepa en línea UNAM?

Es prácticamente gratis, solo debes hacer un aporte para gastos administrativos y el examen de admisión que se encuentra por debajo de los 380.00 pesos.

Convocatoria prepa en línea UNAM 2022

La convocatoria del año en curso tuvo lugar entre el 17 de febrero y el 9 de marzo. Por lo tanto, te recomendamos estar atento a la próxima en estas mismas fechas del 2023.

Tomado de guiatramites.com

¿Vale la pena estudiar la prepa en línea UNAM?

Esta preparatoria es gratis, a distancia y te ofrece la posibilidad de organizar tu horario de estudios a conveniencia. Además, es una de las instituciones más prestigiosas del país.

  • Tendrás apoyo académico de su personal docente.
  • Es una prepa online gratis de dos años y medio, un lapso de tiempo más corto de lo que habitualmente te tomaría obtener esta titulación.
  • Esta modalidad de estudios está disponible para estudiantes nacionales y extranjeros.

Prepa en línea SEP

La Secretaría de Educación Pública ofrece su propio plan de estudios para la preparatoria en línea, por medio de un portal versátil para estudiar desde cualquier lugar. Claro está, su certificación tiene validez oficial.

Oferta educativa

La SEP ofrece los conocimientos indispensables para obtener la titulación media superior a distancia, mediante un método de evaluación por competencias que permite garantizar el aprendizaje de los estudiantes y adaptarse a sus características particulares.

Tomado de politica.expansion.mx

Su programa de estudios incluye 23 módulos que comprenden todas las áreas de conocimientos: matemáticas, ciencias experimentales y sociales, comunicación y humanidades.

¿Cómo inscribirte?

En cuanto sea abierta la próxima convocatoria, sigue los pasos:

  1. Ingresa a este enlace y presiona “Aspirante”.
  2. Llena el formulario de registro con tus datos personales. Recibirás un correo electrónico con los requisitos a consignar.
  3. También recibirás una encuesta socioeconómica por email, la cual deberás responder y enviar de vuelta.
  4. Finalmente, recibirás información sobre el examen propedéutico. Preséntalo en la plataforma y consulta tus resultados en cuanto sean publicados.
  5. Si apruebas, recibirás por correo los requisitos de inscripción para concretar e iniciar las clases.

Requisitos

Para acceder a la prueba propedéutica, debes presentar:

  • Acta de nacimiento y CURP.

Si eres admitido, deberás presentar estos recaudos en la inscripción:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Fotografía digital.

Todos los documentos deberán ser entregados en formato PDF a la dirección proporcionada por la SEP.

Convocatoria prepa en línea SEP 2022

En este año la convocatoria tuvo lugar entre el 18 de enero y el 5 de febrero. El sistema estuvo abierto para la presentación de la prueba de admisión del 10 al 14 de febrero y el propedéutico se efectuó del 15 de febrero al 15 de marzo.

Los resultados fueron publicados del 22 de marzo al 4 de abril. Toma estas fechas como referencia de cuándo probablemente se realizará el proceso del próximo año y prepárate.

¿Por qué estudiar la prepa en línea SEP?

Esta modalidad de estudios es flexible, por lo que todos los aspirantes pueden adaptarla a su estilo de vida. Además la titulación obtenida cuenta con validez oficial.

Ventajas

  • Puedes crear tu propio horario de estudios.
  • Su modelo de evaluación por competencias te permite aprender a tu ritmo y garantizar la obtención de los conocimientos indispensables para este nivel.
  • Puedes acceder al portal de estudios disponible 24/7, desde cualquier lugar.
  • Es gratis.
prepa en línea gratis
Tomado de politica.expansion.mx

Preguntas frecuentes sobre la prepa en línea

Si aún tienes dudas sobre esta modalidad de estudios, es posible que encuentres las respuestas necesarias a continuación.

¿A quiénes está dirigida?

Todos los aspirantes mayores de 15 años que posean certificado de secundaria SEP pueden estudiar la prepa en línea.

¿La certificación obtenida en esta modalidad es oficial?

Así es y tiene la misma validez que la obtenida en modalidad presencial.

¿Cuánto tiempo tardaré en titularme?

En líneas generales, la preparatoria a distancia demora unos dos años y medio. Sin embargo, existen programas de estudio particulares que ofrecen la oportunidad de titularte en 3 o 4 meses, como los descritos anteriormente en este post.

Ir arriba