Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más

hace 2 años · Actualizado hace 1 mes

Conoce el servicio de Prepa Coppel disponible para los colaboradores de esta empresa y sus familiares directos, con el cual podrás obtener tu titulación en dos años, válida ante la DGB y la SEP. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios, requisitos y más.

Prepa Coppel
Tomado de prepaenlineagratis.com.mx
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es Prepa Coppel?
  2. ¿Cuáles son sus beneficios?
  3. ¿Cuáles son los requisitos?
  4. Contenido curricular
  5. Información adicional sobre la Prepa Coppel

¿Qué es Prepa Coppel?

Es una iniciativa de Coppel que inició el 3 de junio de 2013, tras un año de planificación para proporcionar formación educativa a sus trabajadores y familiares directos de los mismos, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo personal y profesional.

Con este propósito se ha afiliado a AG College, una preparatoria virtual que se encuentra adscrita a la Dirección General del Bachillerato y certifica la titulación obtenida al completar los estudios.

Actualmente, muchos de los miembros del personal Coppel se están formando en el bachillerato a través de los programas educativos que ofrece este servicio, para alcanzar sus metas personales sin descuidar sus labores como trabajadores de la empresa.

¿Cuáles son sus beneficios?

La Prepa Coppel está diseñada bajo un método de educación a distancia que funciona completamente en línea y gracias a ello los trabajadores de la empresa consiguen balancear sus estudios y actividades laborales para tener éxito en ambos simultáneamente.

Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más
Tomado de blog.coppel.com
  • Todo el material de estudio es descargable de internet.
  • Los estudiantes crean su propio horario para realizar las actividades asignadas y pueden acceder al sistema desde cualquier dispositivo.
  • Ofrece una modalidad de estudios a distancia.
  • Los pagos de materiales e inscripción se descuentan automáticamente de la nómina.
  • Los familiares directos del trabajador Coppel con más de 1 año en la empresa también pueden formarse a través de este servicio.
  • El contenido programático está pensado para estudiantes jóvenes y adultos que tienen responsabilidades laborales.
  • Si, por cualquier razón, abandonas los estudios antes de terminarlos, puedes tramitar su revalidación o equivalencia ante el organismo correspondiente con solo mostrar el certificado.
  • Existe la posibilidad de tramitar un incentivo para estudios si eres colaborador de Coppel.

Quizá te interese conocer también el programa SEP aprende en casa.

Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más
Tomado de blog.coppel.com

¿Cuáles son los requisitos?

Estas son las condiciones que deberás cumplir para estudiar la Prepa Coppel y los recaudos a presentar en caso de que desees inscribirte.

  • Deberás tener al menos 3 meses trabajando en Coppel y, si deseas incluir a familiares directos en el servicio, el tiempo mínimo es de 1 año.
  • Presentar tu acta de nacimiento original.
  • Consignar tu certificado de secundaria original.
  • Llenar la solicitud de preinscripción a través del departamento de recursos humanos.
  • Leer y aceptar el reglamento interno y las normas de control escolar disponibles en este enlace.
Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más
Tomado de educacionenlinea.org

Contenido curricular

El programa de estudios de la Prepa Coppel está organizado en áreas de conocimiento, tales como: pensamiento lógico-matemático, ciencias experimentales, sociales y de la comunicación, humanidades y programas de certificación ejecutiva.

En tal sentido, cursarás materias como Matemáticas I, II, III y IV: Química I y II, Biología I y II, Física I y II, Geografía, Ecología y medio ambiente, Ética I y II, Historia Universal, Filosofía, Metodología de la investigación, Historia de México, Literatura, Economía, Inglés, Derecho, Psicología, Lectura y redacción, Administración, Cultura emprendedora, Legalidad empresarial y mercadotecnia, Informática, Gestión financiera y ventas, Comunicación de la empresa y proyecto emprendedor.

Información adicional sobre la Prepa Coppel

El programa educativo Prepa Coppel se encuentra disponible para inscribirte los primeros 15 días de cada mes, lapso durante el cual deberás consignar los requisitos mencionados ante el departamento de recursos humanos.

Esta formación es de modalidad virtual y sin horario específico. Tiene una duración estimada de 2 años, a ser cursados en 6 cuatrimestres durante los cuales verás 33 materias.

Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más
Tomado de programasacademicosuc.com

El costo de la inscripción anual es de $95.00 y $190.00 por materia, a lo cual ya se ha aplicado el descuento del 50% para colaboradores Coppel y se resta automáticamente de la nómina.

La Prepa Coppel está avalada por el AG College y la certificación obtenida es válida ante la Dirección General de Bachillerato y la Secretaría de Educación Pública.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prepa Coppel: Beneficios, requisitos, costos y más puedes visitar la categoría Prepa en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir