Portal SABES Virtual

Desde el año 2006 se encuentra disponible un portal en la web perteneciente al Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior o SABES. Este portal SABES fue creado con la finalidad de servir como instrumento de comunicación e información eficaz.

Portakl Sabes

A través de esta plataforma, la comunidad que integra esta institución podrá mantenerse al día de todas las novedades que surjan en la misma. Además, no únicamente los alumnos pueden acceder al portal SABES; también puede hacerlo los padres y personal administrativo y docente del instituto.

El portal SABES se divide en una plataforma pública, la intranet, tanto para alumnos como para el personal, contacto por mensajería y correo, y la plataforma de educación. Además, cuenta con una opción para consultar y obtener el certificado electrónico.

¿Cómo obtener el certificado electrónico en el Portal SABES?

La tecnología que implementa esta institución ofrece grandes beneficios y ventajas a sus participantes. Uno de sus grandes beneficios es que podrás solicitar el certificado electrónico mediante la plataforma, de manera rápida y sencilla.

Si quieres saber cómo obtener el certificado electrónico en el Portal SABES, acá te dejamos los pasos que debes seguir. Además de esto, podrás realizar otros trámites y consultas de tu interés.

Sabes Guanajuato

El certificado es lo que avala la culminación satisfactoria de los estudios que has cursado en el SABES, por tal motivo, es indispensable que lo tengas. Para obtenerlo fácilmente, el Portal SABES indica una serie de pasos que tendrás que seguir. Debes contar con la contraseña del centro de trabajo, datos sobre el subsistema que estudiaste y alguna de estas opciones:

  • La matrícula académica.
  • CURP
  • Tus datos e información general como estudiante.

Obtener el certificado electrónico en el Portal SABES: Paso a paso

Ingresa a la plataforma oficial

El primer paso que debes seguir para poder obtener el certificado electrónico es ingresar a la plataforma oficial de la institución, es decir, a Portal SABES. Aquí podrás realizar consultas relacionadas con tu certificado electrónico.

Portal Sabes Certificado

Seleccionar un subsistema

El segundo paso que debes efectuar para obtener el certificado electrónico es la selección del subsistema en el cual cursaste tus estudios. Para ello debes desplegar el menú y hacer clic en una de las dos modalidades, es decir, en la de Bachillerato o en la de Universidad, según sea el caso.

Coloca el CCT

Una vez finalizado el paso número dos, debes escribir el CCT (Clave del Centro de Trabajo). Esta clave puedes consultarla en la misma plataforma de manera instantánea, seleccionando la opción de consulta de CCT. La opción podrás visualizarla a la derecha del espacio que ha sido dispuesto para estos datos.

Completa los datos de la nueva pestaña para obtener la CCT

Al seleccionar la opción de consulta de CCT aparecerá una pestaña adicional que muestra otra serie de datos que debes llenar. Selecciona el municipio donde se encuentra la institución y su nivel educativo, escribe el nombre de la misma, la vialidad (o domicilio), asentamiento y luego selecciona la opción Buscar.

Introduce la CCT en la pestaña principal

Luego de conseguir la clave que estás consultando (CCT) debes introducirla en la pestaña o página principal para poder consultar tu certificado electrónico. Aquí tendrás que proporcionar algunos de los datos que solicita la plataforma.

Verifica los datos

Al terminar de llenar el formulario que aparece en pantalla, es necesario que procedas a verificar cada uno de los datos con mucho detenimiento, para evitar que hayan sido introducidos de manera incorrecta. Luego de esto podrás seleccionar la opción de Consultar para obtener tu certificado.

Imprime tu certificado

De esta manera tan sencilla puedes obtener el certificado electrónico en el Portal SABES e imprimirlo cuando quieras. Es importante resaltar que todos los datos proporcionados son confidenciales, por lo tanto, solo deben ser solicitados por el titular.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con SABES?

contacto

En caso de que necesites comunicarte con los encargados de la institución o realizar alguna consulta, puedes escribir a su correo electrónico bach_sabes187b@sabes.edu.mx. A través de este tendrás la oportunidad de realizar consultas por escrito en cualquier momento.

También se encuentra disponible el número telefónico 4181200638, en el cual te atenderá un operador. De esta manera, podrás expresarle las inquietudes que puedas tener con respecto al proceso para obtener el certificado electrónico en el Portal SABES, u otras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba