¿Por qué estudiar inglés con Bécalos English Challenge?

El inglés es una de las lenguas más habladas a nivel mundial y por ello muchas personas dedican tiempo a estudiar este idioma como segunda lengua. Estudiar inglés es todo un plus en la formación integral de cada individuo.

En México, al igual que en muchos países, se incluye al idioma inglés como parte de los programas escolares en casi todos los niveles, y se empieza cada vez a una edad más temprana. 

Si quieres aumentar tus habilidades profesionales para ser más competitivo en el mercado laboral global, estás planeando viajar por el mundo, o simplemente reconoces el valor de este hermoso idioma tanto en tu vida personal como profesionalmente, el Bécalos English Challenge puede ser una excelente opción para ti.

Sigue leyendo y aprenderás no solo por qué es importante estudiar inglés sino también cómo optar al Bécalos English Challenge para estudiar con una atractiva beca que incluso puede llevarte fuera de las fronteras mexicanas para continuar con tu formación.

Logo Becalos English Challenge

¿Por qué es fundamental el inglés?

Si te das cuenta, el mundo de los negocios, tecnología, medicina, entretenimiento, y mucho más, giran en torno a un idioma común: el inglés. En casi todos los países se fomenta el estudio obligatorio del inglés como segunda lengua. Aquí te puntualizamos algunas razones por las que debes esforzarte en aprenderlo:

El inglés se ha convertido en un idioma global

Es definitivamente un estándar o idioma común en muchos rubros. Una de cada cinco personas domina el inglés así sea en un nivel básico que le permita interactuar efectivamente en su entorno de trabajo, viaje, etc.

Idioma de la tecnología e Internet

La sintaxis de muchos lenguajes de programación está basada en el idioma inglés, las principales empresas de tecnología se encuentran en países que tienen inglés como lengua; y como si fuera poco, la mayor parte del contenido que circula por la Internet y las aplicaciones en tendencia también se encuentran en ese idioma.

Dominar el inglés aumenta tus probabilidades de conseguir un trabajo

Esta es una de las habilidades más solicitadas en la mayoría de las vacantes de empleo. Además, los buenos trabajos, en su mayoría, fomentan los viajes de sus empleados o tienen sucursales en otros países, haciendo que el saber inglés aumente tus posibilidades de conseguir ese trabajo soñado.

Puedes conocer gente nueva

La mayoría de los turistas son angloparlantes; y si vas de viaje, hablarlo te ayudará mucho a comunicarte, incluso en los países donde no es la lengua nativa.

El inglés es el idioma más utilizado en los negocios

El mundo empresarial está prendado al idioma inglés; por tanto, si eres propietario, gerente o trabajador, es muy recomendable que domine el inglés porque es indiscutiblemente el idioma más comercial que existe.

El inglés es el idioma de la formación y el entretenimiento

Mucha de la literatura científica en las diferentes ramas del saber se encuentran en inglés y las revistas científicas más importantes, sin importar su idioma, también publican los artículos en inglés. Asimismo, puede optar a muchos programas de intercambio en países anglosajones o que utilizan esta lengua. En este mismo orden de ideas, el mundo del entretenimiento, en especial las grandes producciones cinematográficas y artistas afamados, están en habla inglesa. 

Como puedes ver, estudiar inglés te da acceso a múltiples posibilidades de extender tus horizontes laborales, culturales y de relaciones sociales con todo tipo de personas que ampliarán tu experiencia y te harán crecer más como persona y profesional.

Si estas en México, no dejes de optar al Bécalos English Challenge con el cual podrás estudiar y aprender más este idioma que te abrirá muchas puertas. Dicha iniciativa privada está pensada para premiar a quienes se esfuerzan por aprender y demostrar cuánto saben de este idioma. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para estudiar inglés con Bécalos English Challenge.

¿Qué es la beca Bécalos English Challenge y quién la concede?

Bécalos English Challenge 2021

Bécalos English Challenge es una beca perteneciente al Programa Bécalos que otorga la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa.

Con esta beca se otorga apoyo financiero y otros recursos a los estudiantes universitarios de instituciones públicas mexicanas y profesores de todos los niveles educativos que deseen ampliar sus oportunidades y conocimientos del idioma inglés.

Al ser becario de este programa tendrás acceso a recursos formativos e incentivos que facilitan y motivan a estudiantes y profesores a aprovechar al máximo el material de instrucción que se le aporta.

El Bécalos English Challenge ofrece una plataforma de teleformación donde se avanza según su propio nivel, pero siempre bajo una constante supervisión y con la exigencia de cumplimiento de ciertos objetivos mensuales. Estos objetivos son en función de actividades realizadas o retos que varían en niveles de dificultad y tiempo de ejecución.

Los mejores becarios mensualmente pueden optar por certificaciones, laptops o incluso tener acceso a cursos intensivos de inglés fuera de México.

¿Qué cubre el Bécalos English Challenge?

El Bécalos English Challenge brinda apoyo económico para todo lo que tiene que ver con inscripciones, mensualidades, tasas académicas, etc, de los cursos de inglés a los cuales aplica el interesado.

Los becarios destacados también podrán optar hasta 5 cursos intensivos de inglés en el extranjero, con todos los gastos pagos, incluyendo alojamiento.

Igualmente tendrá la posibilidad de que le sea otorgada una de las 10 laptops, certificaciones TOEFL ITP o el acceso a diplomados (solo para docentes). Para estas prestaciones adicionales deberá participar activamente en todas actividades que el programa disponga en sus redes sociales y/o plataforma.

¿Cómo inscribirme en Bécalos English Challenge?

Pasos para inscribirse en Bécalos English Challenge

¿Cuáles son los requisitos para optar al Bécalos English Challenge?

Para optar al Bécalos English Challenge es muy sencillo, solo requieres:

  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Tener al menos 18 años cumplidos (o estar muy cerca de hacerlo) al instante de rellenar la solicitud.
  3. Ser estudiante activo de una Institución de Educación Superior Pública mexicana; o ser docente en una Institución Pública de cualquier nivel educativo.

La solicitud o formato de registro que debe llenar el aspirante debe hacerlo a través del URL englishchallenge.becalos.mx durante el período que se indique. Debe asegurarse de llenar completa y correctamente cada uno de los campos de la solicitud. Seguidamente deberá completar las 300 actividades que se le plantean en la plataforma en el plazo indicado; de no hacerlo queda automáticamente descalificado para optar a la beca.

De ser aceptado, recibirá una notificación vía correo electrónico con todos los requerimientos y demás formalidades con las que deberá cumplir para empezar a obtener el acceso a su beca.

¿Por qué estudiar inglés con Bécalos English Challenge?

Como ha leído el inglés es un idioma fundamental para su vida personal y profesional y Bécalos English Challenge le da la posibilidad de estudiar inglés teniendo acceso a recursos financieros, motivacionales y de todo tipo que lo impulsarán en su completa formación en este importante idioma que domina casi todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba