¿Cuáles son las mejores universidades en línea de México?

Obtener un título universitario es más sencillo gracias a la creación de universidades en línea. A medida que pasa el tiempo, nuevos institutos universitarios apuestan por las clases a través de internet. Por eso, escoger una universidad en línea puede resultar abrumador con la variedad de opciones. Tener una lista con las mejores universidades en línea de México es práctico.

UNADM

Las siglas UNADM corresponden a la “Universidad Abierta y a Distancia de México” creada en el año 2012. Las operaciones de este instituto universitario están directamente dirigidas por la SEP (Secretaría de Educación Pública). El decreto presidencial que llevó a la creación de esta universidad tenía como objetivo ayudar a las personas.

Eso se debe a que mediante la UNADM es más fácil evadir los problemas de saturación en matrícula y colegiaturas excesivas. Además, el proceso de admisión de esa universidad en línea es más sencillo.

Carreras en línea disponibles

Las ofertas académicas de la UNADM son bastante variadas, algunas de las más populares son mercadotecnia, derecho y energías renovables. Además de ello hay licenciaturas en finanzas y contaduría, gestión y administración pública y desarrollos de software. Otros de los programas incluyen seguridad alimentario, biotecnología y gestión territorial.

Costo

La UNADM es un instituto universitario público totalmente gratuito.

Razones para estudiar en la UNADM

La UNADM es una de las mejores universidades en línea de México por las siguientes razones:

  • Educación virtual 100% gratuita.
  • Profesores con gran experiencia en las asignaturas impartidas.
  • Sistema educativo personalizado, flexible y eficaz.

UTEL

La UTEL, es decir, la Universidad Tecnológica Latinoamericana constituye una de las mejores universidades en línea de México. Este instituto brinda educación completamente virtual, lo que hace innecesario la presencia en instalaciones educativas para hacer exámenes. Todas las carreras de esta universidad poseen el reconocimiento válido oficial entregado por la SEP.

Licenciaturas en línea disponibles

La UTEL otorga títulos en tres diferentes ingenierías, diez licenciaturas en humanidades o ciencias sociales y dos carreras en turismo. Además de ello, ofrecen educación para estudiar hasta diez carreras de administración y negocios. Por otra parte, hay clases online para obtener más de cuarenta posgrados entre máster, doctorados, diplomados y maestrías.

Costo

La colegiatura es bastante accesible y su plan de estudio dura alrededor de tres años y ocho meses.

Razones para estudiar en la UTEL

Los motivos para estudiar en la UTEL, uno de los mejores institutos universitarios para estudiar por internet en México, son:

  • El sistema que entrega el título es automático.
  • Oportunidad de estudiar para obtener diplomados, doctorados y maestrías en línea.
  • Imparte cursos gratis para que las personas prueben su sistema efectivo de enseñanza.

PoliVirtual

La PoliVirtual es una de las mejores universidades en línea de México debido a que deriva del Instituto Politécnico Nacional. Ese instituto lleva décadas formando a profesionistas en el sector productivo en México, por eso se puede confiar en su experiencia.

Carreras en línea disponibles

Las opciones que se les ofrecen a los estudiantes son de calidad y positivamente diversas. Las licenciaturas de la PoliVirtual se entregan en los siguientes campos: contaduría pública, bibliotecología, comercio internacional, turismo y relaciones comerciales. Además de ello, hay títulos en las áreas de negocios internacionales y administración empresarial.

Costo

Debido a que es uno de las escuelas universitarias públicas, sus cuotas son realmente económicas. El bajo costo de la PoliVirtual está acompañado de un nivel académico excelente.

Razones para estudiar en la PoliVirtual

Las razones para elegir la PoliVirtual como una de las mejores universidades en línea de México son:

  • Programas de calidad elevada que se adaptan a las necesidades de los estudiantes.
  • El sistema virtual es accesible y permite que cada individuo avance a su ritmo.
  • Los egresados de la PoliVirtual gozan de reconocimiento social y laboral.

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las mejores universidades en línea de México. Este instituto ha expandido su dominio en el campo educativo mediante el uso de nuevas tecnologías. Gracias a ello, ha conseguido egresar más profesionistas mejor preparados mediante sus programas online.

Carreras en línea disponibles

Los programas educativos de la UNAM aplican para comunicación visual, enfermería, informática, psicología, administración, sociología y pedagogía. Además, hay clases de trabajo social, relaciones internacionales, bibliotecología, lenguas extranjeras y ciencias políticas. Esos son algunos de los dieciséis campos en los cuales la UNAM ofrece educación mediante internet.

Costo

La UNAM constituye una de las mejores universidades para estudiar en línea en México por un menor costo. Debido a lo bajo que es su precio en inscripciones semestrales, los estudiantes pueden realizar donativos voluntarios.

Razones para estudiar en la UNAM

Las personas consideran que la UNAM es una de las mejores escuelas para estudiar en línea en México por estas razones:

  • El título otorgado es el mismo que obtienen quienes egresan de un programa educativo presencial.
  • La oferta académica actualmente es la más amplia en todo el país.
  • La calidad académica es una de las más altas entre las mejores universidades para estudiar por internet en México.

UDG Virtual

La UDG es una de las mejores universidades en línea de México debido a su amplia experiencia. De hecho, este es el segundo instituto universitario virtual que fue fundado en la época moderna. Sus programas educativos hacen que esta universidad sea una de las preferidas por las personas.

Licenciaturas en línea disponibles

Las licenciaturas que se pueden estudiar en la UDG son: periodismo digital, gestión cultural, desarrollo educativo y seguridad ciudadana. Además de eso, se ofrecen siete programas para la obtención de maestrías para los profesionales que desean especializarse.

Costo

Al ser una universidad pública, la UDG posee precios realmente accesibles que solo deben pagarse por inscripción y semestres.

Razones para estudiar en la UDG

Una gran cantidad de estudiantes eligen obtener un título universitario de la UDG por los motivos mencionados a continuación:

  • Reconocimiento obtenido de una casa prestigiada de estudios.
  • Egresados poseen un alto porcentaje de probabilidad en inserción laboral.
  • La oferta académica de la UDG no es tan convencional, por eso hay ofrecen licenciaturas únicas.
  • Ahorro de dinero debido a la asequibilidad en los precios para la obtención de buena educación.

Deja un comentario