Maestrías en línea Tec de Monterrey

¿Te interesan las maestrías en línea del Tec de Monterrey? En este instituto obtendrás una calidad académica excepcional, perfecta para cursar maestrías y doctorados. Tendrás a tu disposición docentes capacitados y una gran alianza nacional e internacional para disfrutar de todos los títulos y programas que ofrecen.

Oferta educativa de Tec de Monterrey

Maestrías en línea Tec de Monterrey

Cursar una maestría una vez finalizamos los estudios universitarios es una excelente opción para poder especializarnos en nuestro campo. Llevar a cabo esta formación en el Instituto Tecnológico de Monterrey puede abrirnos muchas puertas en el mercado laboral.

Ofrece diversos programas, todos flexibles y actualizados a las exigencias del presente, además de disponer de clases en línea y semipresencial, algunos de los estudiantes eligen cursar sus estudios por trimestres, cuatrimestres e incluso semestres. En su mayoría, existen alianzas internacionales para que podamos obtener una doble titularización válida dentro de México y el país del convenio. 

Su oferta educativa permite estudiar una maestría en línea en México, con opciones como: 

  • Maestría en Administración Empresarial
  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información
  • Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables
  • Maestría en Educación
  • Maestría en Emprendimiento Educativo
  • Maestría en Gestión Pública Aplicada
  • Maestría en Humanidades Digitales
  • Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
  • Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial
  • Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada
  • Maestría en Tecnología Educativa
  • Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Inglés como Segunda Lengua
  • Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa
  • Especialidad en Inteligencia Artificial Aplicada

Convocatoria del Tec de Monterrey 2021

Convocatoria Tec de Monterrey

La convocatoria inicia en cada trimestre o semestre de una maestría que queramos cursar. El proceso de admisión se desarrolla de forma digital, exceptuando las entregas de los documentos físicos, los cuales deben ser consignados en el campus más cercano a nuestro domicilio.

La convocatoria para realizar el examen de admisión de la PAEB solo podemos realizarla cada 3 o 6 meses. De acuerdo a lo establecido, este año 2021 se dio a lugar la presentación de los exámenes en el mes de marzo, pero también existe la posibilidad de realizarlo en noviembre.

¿Cómo inscribirse en el Tec de Monterrey?

El proceso de admisión para cursar una maestría en línea en el Instituto Tecnológico de Monterrey, abarca un número de procedimientos que deben cumplirse correctamente, ya que de saltar algunos de los pasos no será posible obtener una plaza libre.

Requisitos de inscripción

El procedimiento general que se debe acatar para ingresar a un postgrado en el Instituto de Monterrey, son los siguientes:

  1. Necesitarás contactar con el director del programa e indicar tu interés por participar en él, de esta forma se podrá confirmar si es el perfil que buscas aprender. Si te convences de hacerlo, puedes comenzar a estudiar para realizar tu Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado.
  2. Debes entregar tu solicitud, pagar la cuota correspondiente, y presentar la documentación necesaria. (Fotografías tipo credencial, certificado de estudios y la identificación oficial).
  3. Concéntrate en aprobar la Prueba de Admisión de Posgrado. Este examen posee diversos niveles de aprendizaje, tales como matemáticas, lenguaje e inglés.
  4. Si tu examen resulta aprobado, puedes entregar la documentación restante que se te indique. Ten en cuenta que algunos programas tienen diferentes requisitos, por lo que es necesario que te informes con anterioridad.

¿Cuánto cuesta estudiar en el Tec de Monterrey 2021?

Costo de estudiar

Las maestrías en línea Tec de Monterrey duran aproximadamente dos años, pero su precio puede variar de acuerdo la modalidad que elijas, si será trimestral, cuatrimestral e incluso semestral y, además del programa que sea de tu interés.

Los costos suelen ser calculados por materias, considerando la cantidad que cursarás durante tu ciclo escolar. Cada una de las materias posee un valor aproximado de $20,000 pesos por cursos trimestrales, los cuales podrás cancelar en una sola cuota o por partes. El promedio que se invertirá por trimestre puede ir desde los $40,000 hasta $60,00 pesos.

Como información de interés, es importante que sepas que para estudiar una maestría hay becas por parte del Tec de Monterrey, no dudes en consultar acerca de los financiamientos. 

Preguntas frecuentes

¿Cuántos campus hay del Tec de Monterrey?

El Instituto Tecnológico de Monterrey cuenta con aproximadamente 26 campus que se distribuyen alrededor de todo México, donde es posible cursar con diferentes estudios de posgrado. Además, también es posible que puedas estudiar Maestrías en Línea Tec de Monterrey.

¿Puedo recibir una beca en el Tec de Monterrey?

Las becas disponibles son para los posgrados de Nanotecnología, Biotecnología, Manufactura, Ingenierías, pero también se encuentran disponibles para los Estudios Humanísticos.
Para poder optar por una beca, es necesario ser mexicano y tener hasta 29 años de edad, se deben concluir los estudios de nivel superior, Maestría o Doctorado con un promedio mínimo de 9.
El posgrado debe ser tomado de forma presencial y disponer de suma dedicación en el. Las opciones de campus para poder cursar son los campus de Monterrey, Ciudad de México o Estado de México.

Son muchos los beneficios de estudiar una maestría en línea, sobre todo si se trata de hacerlo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, gracias a la eficacia y calidad de sus docentes, alianzas internacionales y la diversidad de programas/ titulaciones que lo componen.

Cuenta con una gran trayectoria educativa y se destaca por sus áreas de negocios e ingenierías, logrando formar profesionales capacitados para diversas áreas laborales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba