Licenciaturas en línea CDMX

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

¿Deseas estudiar una licenciatura en línea en la CDMX? A continuación, te ofrecemos todos los detalles de la oferta educativa del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” en conjunto con la Secretaría de Educación en CDMX.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Lista de Licenciaturas en línea CDMX
  2. ¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura CDMX?
  3. Convocatoria Instituto Rosario Castellanos CDMX 2024
  4. Cómo inscribirse en Licenciaturas CDMX
    1. Requisitos de inscripción
  5. Descripción e información de los Cursos propedéuticos
  6. Guía de carreras en línea CDMX

Lista de Licenciaturas en línea CDMX

licenciaturas cdmx
  • Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
  • Licenciatura en Humanidades y Narrativas Multimedia
  • Licenciatura en Administración y Comercio
  • Licenciatura en Derecho y Criminología
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas
  • Licenciatura en Psicología

Son 8 licenciaturas en línea de diversas áreas y se cursan en 8 semestres. Cada uno de ellos se da en 2 módulos, repartidas en 8 semanas cada módulo. Estos módulos están compuestos de 2 o 3 asignaturas, dependiendo del mapa curricular de cada Licenciatura; y estas a su vez se imparten entre 6 y 8 horas por semana, lo que están incluidas las horas colaborativas que son a distancia.

Cabe mencionar que el Instituto Rosario Castellanos también ofrece licenciaturas hibridas, que tienen su parte a distancia y presencial. Si quieres más información puedes visitar la oferta académica.

¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura CDMX?

  • La inscripción en esta institución a distancia es totalmente gratis.
Otra opción de licenciaturas online gratis es la UNADM, échale un ojo haciendo click en el enlace 😉

Convocatoria Instituto Rosario Castellanos CDMX 2024

Cómo inscribirse en Licenciaturas CDMX

  • Quienes aspiren ingresar a la institución deben primero llenar un cuestionario incluido en la página web que se denomina “Perfil General de Ingreso a las carreras Licenciatura CDMX”, Este está en la siguiente dirección de internet perteneciente a la SEDU: sectei.cdmx.gob.mx
  • Igualmente, van a quedar inscritas solo las personas que hayan acreditado de forma satisfactoria los módulos completos que se requiere en el curso propedéutico, que sean seleccionadas en conformidad con lo establecido en la convocatoria.
  • Toda la información con respecto a cómo será asignada la carrera, el turno y el grupo de dichas Licenciaturas CDMX se publicarán en la página de Internet de la SEDU que sigue a continuación: https://www.sectei.cdmx.gob.mx/.
  • Si tienes alguna duda puedes comunicarte con el departamento de Atención Ciudadana al número de teléfono 51340770 ext. 1012. Los días lunes a viernes desde las  9 hasta las 18 horas.
  • La inscripción a la escuela online es muy fácil, pues es tan solo un paso. De allí debes es colocar tus datos personales y documentos que lo pide la licenciatura.
  • La inscripción a esta escuela online se realiza directamente a través de su página web.

Nota: En este caso no se requiere realizar o entregar el examen de admisión.

Requisitos de inscripción

Los requisitos exigidos por la institución para poder ingresar a la misma son las siguientes:

  • En primer lugar debes tener ubicada tu residencia en la Ciudad de México.
  • Debes contar con un certificado de bachillerato o con su equivalente que otorgue la institución.
  • Debes tener un promedio aprobatorio acreditado por la universidad.
  • También debes tener la acreditación del curso propedéutico en la modalidad a distancia.
  • En este curso propedéutico lo que se pretende hacer es que el aspirante logre adquirir tanto las herramientas, como los conocimientos, así también las habilidades y las competencias que le permitirán dar apoyo a la incorporación de las Licenciaturas CDMX, lo que se genera a su vez en el estudio.
  • Los documentos y los datos a entregar suministrados por el aspirante serán previamente verificados para corroborar la autenticidad de los mismos para realizar el curso de las Licenciaturas CDMX.
  • El horario de atención será desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en conformidad con lo ya establecido en el calendario y en lugar ya establecido con anterioridad.

Descripción e información de los Cursos propedéuticos

Este curso propedéutico está hecho para durar  6 semanas y se divide en  5 módulos descritos a continuación:

  • Cultura digital.
  • Habilidades de autoaprendizaje.
  • Lenguaje algorítmico.
  • Leo, comprendo, escribo y aprendo.
  • Tener habilidades argumentativas individuales e independientes, así como de autogestión en el proceso propio de enseñanza-aprendizaje. Este está conformado por el uso de tecnologías de información y comunicación.

El curso propedéutico se impartirá en la modalidad a distancia en la que cada uno de esos  módulos tendrán que estar acreditados satisfactoriamente teniendo para ello por lo menos unos  80 puntos de calificación para ser aprobado.

Guía de carreras en línea CDMX

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas: El objetivo de esta materia es la de formar a profesionales de excelencia dándole una dirección tanto interdisciplinaria como transdisciplinaria. Adaptándose los nuevos perfiles que se  requieren a nivel nacional e internacional. Con ello logra dotar con herramientas de teorías y de prácticas que son necesarias para dar provecho  integral y del manejo sustentable de  recursos naturales y de servicios ecosistémicos, además de ecosistemas y también de paisajes. También tiene el objetivo de resolver problemas y de reducir el riesgo de desastres naturales.
  • Licenciatura en Ciencias de Datos para Negocios: Quien se licencia en esta categoría se convierte en un profesional de nivel alto con sólidos conocimientos que están enfocados para la generación del valor dentro del negocio tratado.
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas: El objetivo de esta materia es la de formar a profesionales que tengan un enfoque multidisciplinario con una moral llena de conocimientos sólidos en las áreas de contabilidad, de costos, en auditoría, en fiscal y finanzas, que pueda controlar, así como también que genere, analice, valide, interprete y evalúe toda la información financiera que sea necesaria para tomar decisiones en los diferentes sectores como el comercial, el de producción, así como servicios, en la docencia y la investigación, que ayuden a dar solución a los distintos problemas de la población.
  • Licenciatura en Derecho y Seguridad Ciudadana: Con esta se busca formar profesionales con amplios conocimientos científico-metodológicos y otorgarle una capacidad multi, inter y transdisciplinaria en dicha licenciatura. Asimismo, tiene un vasto conocimiento a nivel nacional e internacional, permitiéndole abordar, como también intervenir y evaluar todos los hechos sociales en el país usando estrategia y operatividad tanto ética como legalmente. A través de esto logra desarrollar opciones para darle solución en el momento de tomar alguna decisión importante relacionada a su entorno profesional.
  • Licenciatura en Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas: El objetivo que se persigue con esta licenciatura es la de formar profesionales que posean herramientas que sean operativas para que sea tomado en cuenta su punto de vista en alguna gestión con las autoridades, o con las organizaciones sociales y comunidades. Con ello puede llegar a lograr un plan o intervenir  exitosamente en las distintas ciudades y colocar allí sus conocimientos tanto técnicos como científicos en servicio de la ciudadanía, otorgándole a estos una mejor calidad de vida para todos.

Como hemos analizado, sacar tu licenciatura en línea CDMX es más fácil y accesible de lo que pensabas. Solo debes analizar con calma esta información así como también dirigirte a los diferentes enlaces que te hemos dejado para que tengas más conocimiento completo al respecto. Si te interesa, también están a tu disposición las carreras técnicas en línea de la UnADM, que tiene sede en la Ciudad de México.

Así que, ¡No lo pienses más y estudia tu licenciatura a distancia con esta prestigiosa universidad!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Licenciaturas en línea CDMX puedes visitar la categoría Licenciaturas en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir