Ingenierías en línea

Las ingenierías en línea son una de las opciones más atractivas para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para desplazarse hacia el lugar de estudio, de esta forma se puede cursar una carrera universitaria sin tener que recurrir al modo presencial. 

Esta modalidad de estudio es una de las mejores y más utilizada, ya que aporta beneficios a los estudiantes gracias a lo actualizado y provechoso de los métodos de aprendizaje empleados.

Ingenierías en línea

¿Qué es una ingeniería en línea?

Se define como el conjunto de saberes y la aplicación de técnicas científicas para lograr la creación o perfeccionamiento de las estructuras. 

Gracias al avance tecnológico que vivimos es posible cursar carreras de ingeniería de modo online sin que esto suponga una menor calidad de enseñanza. Este tipo de programas son aprobados por institutos y universidades de reconocimiento mundial y cada vez ganan mayor aceptación gracias en gran medida a la posibilidad de los estudiantes poder ajustar su horario.

¿Qué se necesita para estudiar en línea?

Para poder obtener un título es importante que contemos con una computadora o dispositivo con red WiFi o internet, en base a nuestro horario seleccionaremos una universidad que imparta el tipo de ingeniería que deseamos aprender.

Al ingresar a este tipo de educación es posible gozar de un sistema de aprendizaje gratuito o pago. Depende de nuestras necesidades y cuál opción deseamos elegir. Puesto que, se trata de una excelente opción para las personas que trabajan.

Ventajas de estudiar una ingeniería en línea

  1. Podemos crear un horario de estudios independiente, en donde los profesores se adapten a nuestras necesidades. Pudiendo elegir entre uno vespertino o matutino.
  2. Podemos avanzar a nuestro ritmo, por ello es menos complejo toparnos con los retrasos debido a entregas de actividades, suspensión de clases u otros escenarios.
  3. Ahorraremos dinero, debido a que no será necesario invertir en pasajes, comidas, combustible o materiales.
  4. Es posible estudiar incluso si estamos de viaje, siempre y cuando tengamos una conexión a internet.
  5. Se disminuyen las posibilidades de que perdamos una clase por causa de tráfico, problemas de transporte o clima.
  6. Podemos continuar realizando actividades laborales, cumpliendo con la normativa de horarios que elegimos para estudiar. No perderemos tiempo, tampoco se gastaran recursos y tendremos acceso a un sistema de pagos accesible.
  7. Gracias a los estudios en línea podemos adquirir sentido de responsabilidad y tendremos como costumbre poder cumplir nuestras metas por medio de esfuerzo y disciplina.
  8. Mejoraremos en cuanto al uso de la tecnología, nos familiarizaremos con las nuevas herramientas tecnológicas y, con el paso del tiempo nos permitirá acceder al mercado laboral.

5 Universidades mexicanas que ofrecen ingeniería en línea

  • UNAM en línea
UNAM

La UNAM es una de las universidades más prestigiosas que existen. Poseen años de experiencia en el campo del aprendizaje online, de manera que la calidad está garantizada. Entre su repertorio de carreras podemos encontrar ingenierías para cursar en línea, siendo una increíble opción.

  • Instituto Politécnico Nacional en Línea
IPN

Alabada por ser una universidad que ofrece educación gratuita, esta casa de estudios es una de las más recomendadas para cursar una ingeniería por internet. Ofrece becas a sus estudiantes más dedicados y que aprueban con gran excelencia los exámenes académicos.

  • Universidad Abierta y a Distancia de México
UnADM

En esta universidad los alumnos tienen la posibilidad de acceder a diversas carreras, además tienen a su disposición una variedad de cursos cortos que pueden acceder según sus expectativas. Por otra parte, su sistema de becas es de primera.

  • Centro Universitario de Educación a Distancia
cued

Esta es una opción muy interesante, se trata de un centro de educación que renueva de manera constante sus programas de estudios a través de Internet. Ofrecen una gran enseñanza y se especializan en el crecimiento de sus estudiantes, ya que le ofrecen un gran número de opciones para cursar. 

  • UDG Virtual
UDG Virtual

La Universidad de Guadalajara coloca a nuestra disposición la opción de estudiar a través de internet. El centro educativo empleó un sistema de programas estudiantiles que pueden adaptarse a las necesidades de los estudiantes, logrando así que aprovechen sus modalidades de capacitación al máximo.

¿Por qué es bueno cursar una ingeniería en línea?

Para muchas personas resulta un reto obtener un título universitario debido a su trabajo u otras situaciones. Sin embargo, las ingenierías en línea son una de las soluciones más efectivas para graduarse en una carrera profesional y que mejora el crecimiento personal y profesional de un individuo.

Entre algunos factores importantes de estudiar una ingeniería en internet podemos mencionar los siguientes: 

  • Gracias al aprendizaje en línea, podemos aprender desde cualquier lugar. No necesitaremos crear un plan económico para cubrir gastos y, estos sistemas son sumamente novedosos, ya que ofrecen clases en vivo, bibliotecas digitales y foros de discusiones activos. 
  • Estudiar ingeniería en línea ayuda a empaparse de los datos más actualizados y precisos. Cuando un ingeniero egresa de una universidad que ofrece aprendizaje online, tiene mayores beneficios, debido a que se encuentra actualizado con las herramientas más exclusivas. 

Los títulos que se obtienen de una ingeniería en línea tienen gran peso sobre las entidades nacionales, ya que son reconocidos como certificados de estudios legales. 

La ingeniería en línea es totalmente de confianza, es una formación académica de calidad al igual que una tradicional. Por lo tanto, debes tener en cuenta que la carrera online de ingeniería tiene tanto valor como una convencional.

Sin embargo, es importante que tengas en consideración cuál quieres cursar. Esto influye directamente en tu enseñanza, es necesario que coloques empeño y esfuerzo para obtener una excelente calidad en cuanto a educación. 

Ingenierías que pueden cursarse en línea

  • • Ingeniería Química.
  • • Ingeniería Industrial.
  • • Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • • Ingeniería en Computación Administrativa.
  • • Ingeniería Civil.

Además de ser una de las carreras con mejor índice laboral, gozarás de ahorro de tiempo, mayor entendimiento a clases, economizar los recursos y facilita la posibilidad de obtener un título universitario con validez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba