Estudiar inglés en Canadá

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Canadá es uno de los países más desarrollados a nivel mundial, no sólo tecnológicamente, sino a nivel cultural y social. El país desde hace mucho tiempo ha abierto sus puertas a personas extranjeras que quieran estudiar en suelo canadiense, tanto en universidades, como cursos cortos para aprender el idioma. Si quieres estudiar inglés en Canadá y no sabes cómo, sigue leyendo.

La población canadiense es bastante longeva, la mayoría de las personas que viven en el país pasan los cincuenta años de edad, por esto, el gobierno ha tomado medidas para que extranjeros jóvenes se animen a vivir y estudiar en el país. Claro está, que también hay planes para estudiar inglés en Canadá sin necesidad de quedarse viviendo por mucho tiempo.

Existen opciones para que foráneos puedan aprender el idioma en el país y trabajen como forma de cubrir sus gastos (para ello es necesario una visa que permita tal fin)

Estudiar inglés en Canadá

Si tu sueño es irte a Canadá ya sea por un periodo corto o largo y además aprender inglés, debes saber ciertas cosas que te ayudarán a lograrlo.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Becas para estudiar inglés en Canadá
  2. ¿Qué se necesita para obtener una Beca para estudiar inglés en Canadá?
    1. Estudiar inglés en Canadá y trabajar
  3. Escuelas para estudiar inglés en Canadá
    1. EC English
    2. ILAC
    3. ILSC
    4. Global Village
    5. Embassy English
  4. Recomendaciones para estudiar inglés en Canadá

Becas para estudiar inglés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá es una opción ideal para desarrollar el  dominio del idioma, además que podrás practicar con nativos que te ayudarán a hablarlo de forma fluida. Lo más importante, es que el Estado te ofrece planes especiales para que estudies de forma casi gratuita.

Hay diferentes instituciones educativas que ofrecen becas de estudios para múltiples niveles estudiantiles, para personas que deseen solo aprender el idioma, hacer otra carrera o un postgrado. Las becas pueden cubrir un porcentaje pequeño de la matrícula, hasta el costo total del estudio.

El porcentaje que te den para tu beca de estudio depende de lo que pidas y desees, por ejemplo, si piensas estudiar y trabajar al mismo tiempo, es posible que te ayuden lo suficiente para que permanezcas estable en el país.

Hay cientos de instituciones que te permiten estudiar inglés, por lo que escoger alguna puede ser un poco difícil, ya que, existen diversos planes de estudios que te pueden presentar. Dependiendo de la institución, te pueden llegar a exigir mucho, pero si lo logras, obtendrás una gran recompensa.

¿Qué se necesita para obtener una Beca para estudiar inglés en Canadá?

Becas para estudiar inglés en Canadá

Lo primero que debes hacer para conseguir una beca de inglés en Canadá, es tener tus documentos de identificación vigentes, es decir, pasaporte y otros documentos, el país exige que tengas Visa de estudiante, esta es otorgada sin muchos problemas si demuestras que estás matriculado en alguna escuela. Igualmente, pueden solicitar certificado de estudios de inglés.

Para recibir una invitación a Canadá, necesitas que una institución apruebe tu solicitud, para ello debes buscar vía online el colegio, universidad o centro educativo, que mejor se adecúe a tus requerimientos e informarte si permiten extranjeros en la institución y también si poseen plan de becas para recibirte. Lo más seguro es que encuentres variedad de instituciones para poder optar a ellas de forma rápida y segura, puesto que están muy organizadas.

Estudiar inglés en Canadá y trabajar

Trabajar y estudiar en canadá

Ten presente que, si deseas conseguir trabajo en Canadá, con un visado de estudiante y realizando el curso de inglés no será suficiente. Para obtener un permiso de trabajo debes estar estudiando en un Carrer Program, es decir, en algún curso de formación técnica o estudios universitarios. Aunque la mayoría de colleges pueden becarte con el fin de que estudies inglés en Canadá, conseguir trabajo es un tema aparte, ya que, necesitas un visado de trabajo canadiense para poder laborar legalmente en el país.

Si viajas con un visado de estudio y deseas estudiar en Canadá, se exige cursar un programa de College, entendiendo como tales a los diplomados, certificados, grados universitarios o de cuarto nivel. 

Pero tienes la opción de optar por la Work and Holiday Visa, dirigida a jóvenes y con una vigencia de un año, siendo su principal ventaja que, si vas a Canadáa estudiar un curso de idiomas, también podrás trabajar sin ningún problema, siempre y cuando el curso tenga una duración mínima de 6 meses. Son visas asignadas por el gobierno canadiense con cantidades muy limitadas y los países de habla española que pueden solicitarlas son España, México, Chile y Costa Rica.

Para el visado de trabajo lo más seguro es que necesites de un inglés básico, por lo que debes prepararte en el país donde estés para pasar con éxito la prueba que se imponga.

Escuelas para estudiar inglés en Canadá

Si ya tomaste la decisión de estudiar inglés en Canadá y quieres ver las diferentes opciones, entonces te traemos algunas recomendaciones para que indagues más sobre esto.

EC English

En Canadá esta escuela se encuentra ubicada en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal, teniendo sedes igualmente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica y Malta, constituyéndose a escala mundial como modelo del aprendizaje del idioma inglés.

Los cursos están estructurados en un programa de estudios dinámico que integra la pedagogía colectiva con las necesidades individuales del estudiante, orientados a lograr fluidez en el idioma, en cuanto a escritura, lectura y comunicación verbal, con una participación activa en clases que le permite aprender vocabulario, gramática y expresiones de uso común en un país de habla inglesa.

Además del pensum con inglés general, académico, e intensivo puedes realizar cursos especializados, mientras que en la sede de EC English Montreal puedes optar por una enseñanza bilingüe, con clases tanto de inglés como de francés.

El precio es de $30.500,00 MXN, que serían aproximadamente 2.184,00,00$ dólares canadienses en un curso que tiene una duración de 8 semanas.

ILAC

Con sedes en Toronto y Vancouver, esta escuela de idiomas está catalogada como la más grande y una de las mejores. Gracias a la calidad educativa, alberga a cientos de estudiantes que pueden cursar diferentes grados de preparación para el inglés.

Incluso ILAC tiene programas enfocados hacia áreas específicas del diseño y el arte, como fotografía, diseño gráfico, diseño de videojuegos, cinematografía y animación. Su precio aproximado es de 2.240,00$ CAD o $35.718,65 pesos mexicanos por dos meses de inglés general, dependiendo de lo que necesites puede variar la duración del curso. Una gran oportunidad si quieres estudiar inglés en Canadá.

ILSC

Además de ser una de las instituciones de idiomas más reconocidas, ofrece una variedad de oferta de cursos, dictados por profesores acreditados en la enseñanza de idiomas y la preparación integral del alumno, con un visión amplia del entorno. Con sedes en Toronto, Montreal y Vancouver, tiene diversosprogramas pudiendo decidir por clases de inglés general, intensivo, semi intensivo o uno de medio turno. Al igual que cursos especializados.

Su precio varía desde los 2.128,00$ CAD equivalentes a $33.932,72 pesos por dos meses de estudio a nivel general.

Global Village

Con sedes en las ciudades de Vancouver, Toronto, Victoria y Calgary,es una de las escuelas más reconocidas por diversos organismos internacionales, que avalan la trayectoria institucional, así como la preparación que reciben los alumnos. En su metodología educativa, aplica un enfoque donde se atiende individualmente los requerimientos de estudio de los alumnos en cuanto a que aprendan el idioma, además de vincularlos con experiencias de vida propias del país. Con programas de inglés general, intensivo y superintensivo así como cursos especiales. 

En Global Village, encontrarás un soporte personal que no muchos colegios de inglés en Canadá ofrecen, con clases con pocos alumnos y cursos extras si quieres mejorar tu nivel. El precio ronda los 2.130,00$ CAD equivalentes a $33.964,61 pesos por dos meses de inglés general.

Con sedes en las ciudades de Vancouver, Toronto, Victoria y Calgary.

Embassy English

Con sede en Yorkville, Toronto, ha sido reconocida y premiada por la educación personalizada que ofrece a los alumnos, enfocada en dos aspectos: excelencia en el aprendizaje del idioma y que sus alumnos adquieran una visión amplia del mundo que los rodea. Las clases son dictadas a grupos de 15 alumnos y se caracteriza por el aprendizaje garantizado, si no avanzas en tu nivel, te devuelven el dinero que pagaste por el curso.

Con programas con una duración de dos meses que abarcan inglés general y otros cursos de preparación profesional, la matrícula en Embassy English se ubica alrededor de los $2.490,00 CAD aproximadamente $39.704, 39 pesos mexicanos.

Recomendaciones para estudiar inglés en Canadá

Escoge una escuela de idiomas que te ofrezca el curso de inglés que deseas realizar según tus expectativas de nivel o de profesionalización. Recuerda realizar todos los trámites de inscripción y de visado con tiempo y ten a mano originales y copias de todos ellos. Otro aspecto importante es definir el tipo de visa que vas a solicitar, así como estar pendiente de las convocatorias que hace el gobierno canadiense en caso de optar por la Work and Holiday Visa.

Y especialmente además de hacer tu equipaje, prepárate física y emocionalmente para cambios en la rutina de vida, viviendo una experiencia muy gratificante que aportará valor a tu formación educativa y personal. Si logras establecerte, tienes opciones a becas para seguir desarrollando tus estudios.

Canadá es un país flexible, cumple las normas y serás bienvenido, además de que seguro te irá muy bien, solo tienes que tener un enfoque claro y ser proactivo en cualquier ámbito.

Por último, te deseamos suerte y que aproveches la oportunidad de estudiar inglés en Canadá.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudiar inglés en Canadá puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir