Cursos México X

Disfruta la enorme variedad que te ofrece Cursos México X, los cuales son completamente en línea y avalados por la SEP. En este post te ofrecemos la información necesaria para inscribirte y más.

Tomado de youtube.com

México X: cientos de cursos en línea ofrecidos por el gobierno mexicano

El gobierno de México ha habilitado una plataforma educativa con cientos de cursos que se pueden realizar a distancia, con el propósito de promover la educación dentro y fuera del país.

Se trata de Cursos México X, una plataforma virtual muy sencilla de utilizar que ofrece la posibilidad de obtener conocimientos en todas las áreas que imagines.

Disponer de un servicio flexible de educación a distancia a través de este portal es una gran ventaja de la cual los estudiantes pueden beneficiarse, al formarse de manera autodidacta con calidad garantizada por la SEP.

Aunque hace poco tiempo que está disponible esta plataforma interactiva de cursos en línea, ya es popular en México y el mundo, a tal punto que se ha vuelto referente para la creación de otros portales educativos.

Tomado de alexandra-ayala.blogspot.com

Sin lugar a dudas, se trata de un avance notable en la utilización de los medios digitales para la educación mexicana, razón por la cual ha sido tan exitoso el programa México X.

Su objetivo no es sustituir a la formación educativa convencional, sino convertirse en un complemento que sirva para profundizar en la preparación de los estudiantes de México y el mundo, por medio de un formato de aprendizaje remoto, flexible y adaptable.

Pasos a seguir para registrarte en los cursos México X

Este es un procedimiento sencillo que llevarás a cabo en pocos minutos:

  1. Ingresa al portal de Cursos México X, a través del enlace: https://www.mexicox.gob.mx/register?next=%2F.
  2. Accede a la sección de “cursos en línea disponibles” y escoge el que te interese. Es recomendable que chequees el portal con frecuencia porque constantemente se añaden nuevas opciones.
  3. Al ingresar en el curso de tu interés, obtendrás más información al respecto.
  4. Si se trata de lo que estás buscando, haz clic en el botón correspondiente para iniciar la lección.
  5. El objetivo es que veas todas las lecciones y realices las actividades propuestas para afianzar los aprendizajes.

Aprende a tu ritmo, pero sé constante para que realmente puedas beneficiarte de esta herramienta digital. También te invitamos a conocer otros recursos de educación en línea.

Áreas de interés que ofrecen los cursos a distancia 2022

En el portal de Cursos México X encontrarás gran variedad en cuanto a temas para aprender, los cuales están categorizados de la siguiente manera:

  • Cursos para universitarios: adiestra a los usuarios en la búsqueda de recursos adecuados a través de internet para su formación profesional.
  • Curso básico de inglés: mejora tus habilidades en este idioma.
  • Talento emprendedor: si quieres aprender algún oficio, encontrarás muchas opciones en esta sección.
  • Ética profesional: aprende todo lo relacionado con este tema a nivel empresarial.
  • Matemáticas (cálculo diferencial): adiéstrate en esta materia con un curso completo, más adelante es posible que se ofrezcan otras variedades.
  • Comunicación asertiva: estudia el comportamiento de las personas y cómo hacerte entender efectivamente.
  • Proyectos culturales: dispone de una variedad de opciones que te enseñarán sobre distintas culturas apasionantes.

Esta es solo una breve demostración de la variedad disponible en Cursos México X, recuerda que constantemente se ofrecen nuevas alternativas que pueden ser de tu interés.

Tomado de occ.com.mx

Ventajas del portal Cursos México X

La versatilidad de este recurso, viene dada por las características de su plataforma:

  • Los cursos son ofrecidos sin costo alguno.
  • Los ponentes o tutores que imparten los cursos, son especialistas.
  • Todas las lecciones se toman de forma remota, a través de internet.
  • Al finalizar cada curso, obtienes una constancia gratis que lo acredita.
  • Frecuentemente se ofrecen nuevos cursos para mantener el interés y la variedad de los temas disponibles en la plataforma.

Si quieres echar un vistazo a las opciones disponibles, te invitamos a ingresar a este enlace. Para ampliar la información, accede a la sección de preguntas frecuentes.

Ir arriba