Cursos de inglés en línea UNAM

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

El (AVI) de la UNAM, es una plataforma digital que ofrece una extensa variedad de cursos y habilidades para que los ciudadanos puedan aprender inglés, e incluso italiano y francés en distintos módulos. Cuenta con una Unidad de Apoyo para el Aprendizaje, también conocido como UAPA que permite practicar acerca de los temas con mayor complejidad, a fin de poder avanzar en el proceso de estudio. 

Mediante esta opción podrás realizar autoevaluaciones, donde se podrán resolver los fallos que sean necesarios. Sin embargo, si lo que se busca es aprender inglés en la UNAM, lo ideal sería que comience por el nivel A1 y concluir con el B2, tal como recomienda el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Cursos de inglés en línea UNAM
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué beneficios ofrece el AVI de la UNAM?
    1. ¿Cómo inscribirse al curso de inglés de la UNAM?
    2. ¿A quién está dirigido?
  2. ¿Qué costo tiene un curso de inglés en UNAM?
  3. Beneficios de aprender inglés según la UNAM

¿Qué beneficios ofrece el AVI de la UNAM?

Mediante la plataforma AVI de la UNAM hallarás cursos de idiomas con diversas Estrategias de Comprensión de Lectura, y desarrollar las destrezas requeridas para comprender textos redactados en una lengua diferente al español.

Hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que facilitarán la autoevaluación en las habilidades y comprensión de lectura, además le mostrará sitios de interés según la lengua que se encuentra estudiando.

UNAM ofrece un curso gratuito de inglés que consta de 194 Unidades Temáticas para comenzar a desarrollar el idioma. Además, posee un examen de colocación donde se evalúan seis secciones de escritura y comprensión de lectura.

Cualquier individuo mexicano puede acceder a este curso en línea, con varios niveles de aprendizaje y actividades orientadas a reforzar su dominio en el idioma. Según el CUAED, es recomendable que se inicie desde el primer nivel para las personas que solo poseen conocimientos básicos.

¿Cómo inscribirse al curso de inglés de la UNAM?

Inscribirse desde su hogar es muy sencillo, ya que la UNAM es una de las Universidades de América que ofrece el mejor proceso para aprender una nueva lengua en línea.

Para ingresar a AVI-UNAM/Ambiente Virtual de Idiomas, necesitará realizar los siguientes pasos:

plataforma unam en linea
  1. Ingrese a la plataforma digital de UNAM siguiendo este enlace.
  2. Visualice la presentación del portal y conozca más acerca de su idea y funcionamiento.
  3. Regístrese creando un usuario y asignando una contraseña.
  4. Comenzará seleccionando el nivel que desee, iniciando por el A1 – hasta el B2 +.

El curso en línea de la UNAM es gratis desde el 2020 y proporciona ejercicios de aplicación, ejemplos de clarificación y teoría práctica para conocer a mayor profundidad los elementos interactivos de la lengua. 

Si ha culminado una sección, puede tomar el examen en el apartado “Evalúate” para que lleve un registro del avance.

¿A quién está dirigido?

El curso se encuentra dirigido principalmente a estudiantes previamente matriculados en la UNAM, quienes serán los que gocen de algunos elementos extra que contiene el curso.

No obstante, también podrán acceder personas de diferentes nacionalidades, quienes se encuentren interesadas en adquirir conocimientos en inglés de forma rápida y gratuita. 

Los estudiantes de diferentes carreras o áreas que deseen incorporar el inglés u otros idiomas a su lista de estudio, también podrán hacerlo, ya que esto les proporcionará un mayor impulso en su área profesional.

Por último, los cursos de inglés de la UNAM están pensados para el público en general, es decir, para aquellas personas que buscan obtener habilidades comunicativas, verbales y escritas.

¿Qué costo tiene un curso de inglés en UNAM?

El Departamento de Idiomas de la UNAM ofreció una tabla del costo de los cursos de inglés en la Universidad Autónoma de México, en donde se refleja el valor de las diversas áreas según el tipo de alumno y los niveles de inglés vigentes.

Según lo establecido, el costo se ubica de la siguiente manera:

  • Para alumnos en niveles entre 1 – 15: $970 pesos en la modalidad sabatino.
  • El FESI (Posgrado) y para alumnos de otros planteles de la UNAM: Tiene un valor de 1,430 pesos en la modalidad sabatino y 850 semanal.
  • Ex alumnos: 1500 pesos tanto en semanal y sabatino.
  • Externos: 1650 pesos semanal y sabatino.
  • Externos con horarios especiales: 1100 pesos solamente en semanal.

Si eres de la FESI y recursas un nivel en la modalidad presencial o semipresencial, debes cancelar una cuota de $550 pesos hasta el momento de haber aprobado el nivel.

La excepción de los pagos solo se aplicará para el Francés y para alumnos de Biología.

Para la comprensión lectora, los costos se han ubicado en:

  • FESI Posgrado y licenciatura: 970 pesos para cursos sabatinos y en línea.
  • UNAM otros planteles: 1430 pesos semanal y sabatino.
  • Externos: 2420 Pesos semanal y sabatino.
  • Ex alumnos: 2200 pesos semanal y sabatino.

Costo de los exámenes:

Los exámenes tendrán una cuota única para recuperación de $165 pesos.

  • Exámenes de acreditación FESI Licenciatura: Sin costo.
  • Externos, Egresados, Postgrado y UNAM otras entidades: $440 pesos.

Beneficios de aprender inglés según la UNAM

Metodología cursos en línea en ingles unam

El aprendizaje de diversas lenguas permite el enriquecimiento de la vida, poder experimentar diversas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de otras culturas a nivel mundial y, mejorar en diversas perspectivas profesionales.

Lo recomendable es comenzar a aprender una nueva lengua desde la infancia, pero si no tuvo esa oportunidad, la UNAM ofrece soluciones, tales como aprender mediante su curso gratuito a fin de que sobrepase sus barreras mentales.

Entre algunas ventajas que existen de aprender inglés, están:

  • Tendrá acceso a la bibliografía técnica y científica, bien sea a través de libros e internet.
  • Continuará con sus estudios de posgrado en otros países, además puede participar en programas de intercambio con universidades en el extranjero.
  • Será considerado para obtener becas de estudio para posgrado.
  • Tendrá acceso a cultura de otras partes del mundo.
  • Podrá trabajar en una empresa transnacional al momento de concluir su licenciatura.

El inglés beneficia la posibilidad de poder expresarse con otras personas, de manera efectiva y logrando aumentar sus relaciones sociales y especialmente, profesionales. Por otra parte, accederá a diversos medios de comunicación, tales como música, periódicos, revistas y videos en otros idiomas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cursos de inglés en línea UNAM puedes visitar la categoría Cursos en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir