Secundaria multicultural CUDEC

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Cudec secundaria

Conocer más culturas e idiomas abre muchas puertas. Por ese motivo la secundaria CUDEC es tan popular. El Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC) ofrece formación en muchas diciplinas e idiomas distintos, a través de varias modalidades.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es una secundaria multicultural?
  2. ¿Cómo inscribirse en secundaria CUDEC?
  3. Modelo educativo de la secundaria CUDEC
  4. Modalidades CUDEC secundaria
  5. Beneficios de la secundaria CUDEC

¿Qué es una secundaria multicultural?

Las secundarias multiculturales han ganado mucho terreno en los últimos años. Los alumnos se encuentran en un momento de sus vidas en el que se comienza a gestar la conciencia de forma avanzada, se crean las amistades más duraderas y puede llegar a suponer un punto de inflexión. También es un momento en el que los conocimientos se absorben con mucha facilidad.

Debido a la importancia de la secundaria, el tener acceso a una buena formación puede serlo todo para el futuro de una persona.

Una secundaria multicultural prepara a los alumnos en distintos aspectos de la educación. Especialmente, los capacita para poder desempeñar funciones en múltiples idiomas. De esta forma, los alumnos pueden estar preparados para comunicarse y trabajar con personas de todo el mundo, ampliando sus posibilidades de cara al futuro.

¿Cómo inscribirse en secundaria CUDEC?

Inscripciones CUDEC secundaria
  1. Visita la página oficial: Lo primero es ir a la página de CUDEC y buscar la sección de "Inscríbete aquí".
  2. A continuación, encontrarás un formulario de inscripción en dónde deberás de introducir tus datos personales.
  3. Al hacer click en "Enviar" serás contactado por la institución para concretar la inscripción. ¡Es muy fácil y rápido!

Modelo educativo de la secundaria CUDEC

Cudec secundaria

El Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas es una de las instituciones educativas de mayor nivel que se pueden encontrar en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Se trata de la primera institución educativa que ha conseguido obtener el certificado ISO 9001:2000 en México. Este certificado es un reconocimiento de la altísima calidad con la que cuenta la institución.

Para poder impartir conocimientos, la escuela hace uso de un modelo pedagógico constructivista-sistémico. Se trata de un modelo de enseñanza en el cual se reconoce la actividad mental constante de cada uno de los estudiantes. Es una forma de enseñanza que se adapta a las exigencias que se pueden encontrar en el mundo en el que vivimos, siguiendo las tendencias de la vida actual.

Las competencias y capacidades que pueden desarrollar los alumnos se ven potenciadas para poder absorber los conocimientos culturales que posee el CUDEC. Éstos ayudan a que se puedan formar no sólo académicamente sino también en el aspecto social, convirtiéndose en jóvenes íntegros, aceptando responsabilidades, y también en construir una mentalidad exitosa que les ayude a triunfar en el futuro.

Una de las principales fallas que tiene la escuela “tradicional” con respecto al modelo de enseñanza constructivista-sistémico que utiliza CUDEC es el aspecto emocional. En la secundaria CUDEC se genera un equilibrio entre la emoción y la afectividad de cada uno de los estudiantes.

Gracias al modelo que utilizan se consigue una enseñanza integral. De esta forma los alumnos obtienen habilidades intelectuales, prácticas y sociales que pueden utilizar en su día a día.

Modalidades CUDEC secundaria

Dentro de la secundaria CUDEC se puede llevar a cabo la formación en diferentes modalidades, en función de las capacidades que quiera obtener el alumno y su preparación de cara a finalizar la educación secundaria.

Modalidades Cudec

CUDEC ofrece cuatro modalidades distintas de enseñanza, que varían en la capacidad de formarse en distintos idiomas y culturas.

  • Inglés intensivo: Estudiar en esta modalidad permite obtener unas nociones generales sobre el idioma e incluso entrar en una pequeña profesionalización del idioma. Al acabar el curso se obtiene un nivel pre-intermedio del inglés. Con dicho dominio de la lengua se puede acceder a la modalidad bilingüe dentro de la secundaria.
  • Bilingüe: A la oferta que se encuentra en la modalidad intensiva se le suman dos materias que se imparten completamente en inglés. Al finalizar el último año de al secundaria se obtiene un certificado de la Universidad de Cambridge en el que se constata que se ha obtenido cierto dominio de la lengua.
  • Trilingüe: Aunque el inglés es una de las lenguas más utilizadas en el mundo, hay otros idiomas y culturas que son dignos de estudio, y en los cuales se pueden formar los alumnos del centro multicultural. Alemán, francés o chino pueden ser el tercer idioma a estudiar. No sólo se aprende el idioma sino también se ahonda en la cultura del país.
  • Cuatrilingüe: Hablar fluido cuatro idiomas, y conocer la cultura de dichos países, puede abrir muchas puertas. Todas las empresas quieren tener a trabajadores cualificados que puedan comunicarse en los idiomas más importantes. Esto es especialmente útil y demandado por parte de las grandes empresas que trabajan con otras compañías en todo el mundo.

La posibilidad de escoger entre las distintas modalidades de enseñanza puede desarrollar al estudiante para un futuro brillante.

Beneficios de la secundaria CUDEC

Además de las características que tiene la institución de cara a los alumnos, existen otros muchos beneficios para el desarrollo de sus conocimientos.

La secundaria CUDEC cuenta con muchos beneficios en su enseñanza de los cuales se pueden aprovechar los alumnos de la institución.

Uno de ellos son las matemáticas por niveles. Es indudable que no todas las personas tienen los mismos conocimientos y el mismo interés por un área concreta. Las matemáticas pueden ser problemáticas pero son esenciales. Por ese motivo la adaptación al nivel de cada alumno es necesaria para que puedan obtener los conocimientos necesarios para la comprensión y uso del álgebra.
Esta educación por niveles garantiza que todos puedan asimilar los conceptos y hacer uso de los conocimientos que obtienen.

Otro gran beneficio al que se accede en CUDEC son las materias interdisciplinarias, mediante las cuales so lleva a cabo una articulación curricular, en la que los alumnos pueden llevar a cabo planteamientos propios de su investigación.

El taller de lectura también es un gran punto a favor en la formación. Aunque cada vez se leen menos libros éstos siguen conteniendo una valiosa información, tanto en el ámbito académico como en otros, que puede ser de gran ayuda a los estudiantes. En este taller pueden escoger un libro de forma completamente libre, basándose en sus intereses y gustos. Cuando finalizan la lectura se lleva a cabo una reseña del contenido del libro y comienzan con el siguiente. Existe una plataforma en la que los alumnos de distintos grupos se reúnen para poder compartir pensamientos y sugerencias de lectura.

Todos los alumnos pueden acceder a estos beneficios y muchos otros al llevar a cabo su formación secundaria en CUDEC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Secundaria multicultural CUDEC puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir