CONALEP Digital

CONALEP Digital

CONALEP Digital es un portal online de acceso directo al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica donde se simplifican todos los trámites y se encuentra respaldada toda tu trayectoria académica dentro de esta institución. Descubre sus servicios, beneficios y todo lo que puedes hacer en esta plataforma, a continuación.

¿Qué es CONALEP Digital?

Es el sitio web del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica destinado a ofrecer servicios en línea para docentes y alumnos, dentro del cual se han implementado herramientas que les sirven para gestionar fácilmente todos sus procesos académicos.

Cabe destacar que ha sido estructurado de tal forma que cuenta con áreas específicas para cada tipo de usuario, por lo tanto te conviene conocer todo lo que puedes hacer en el CONALEP Digital mediante la información que te proporcionamos en este artículo.

Servicios ofrecidos a través del CONALEP en línea

Este espacio virtual cuenta con una base de datos referente a la vida académica de profesores y alumnos activos e incluso a todas aquellas personas que se han matriculado en esta institución a lo largo de los años. En tal sentido, podrás hacer lo siguiente:

  • Acceder y consultar trabajos prácticos y calificaciones.
  • Realizar trámites administrativos frecuentes.
  • Obtener información sobre la oferta de becas.
  • Conocer el estatus de las titulaciones.
  • Dar seguimiento académico del progreso de cada alumno.
  • Aprovechar la información almacenada en su amplia biblioteca digital.

La web de CONALEP digital tiene como objetivo servir de apoyo a esta comunidad educativa, facilitando el acceso a información relevante y permitiendo realizar muchos de sus trámites a distancia. De esta forma, simplifica los procesos y el tiempo para su ejecución.

¿Qué es el CONALEP Digital Alumno?

Como se indicó anteriormente, el CONALEP Digital dispone de áreas específicas dirigidas a alumnos y docentes.

Si deseas ingresar a CONALEP Digital Alumno es preciso que te inscribas en esta sección, para lo cual debes contar con los siguientes requisitos:

  • Disponer de un email con el que se certifique que eres parte del Sistema de Educación bajo la coordinación del Gobierno Federal.
  • Contar con matrícula.
  • Contraseña de ingreso.
  • Folio de aspirante.
  • Liga de acceso.

Una vez que confirmes poseer estos datos y documentos, será preciso que te dirijas a https://servicios.conalepnl.edu.mx/aspirante, correspondiente a la web oficial del sistema CONALEP y concretar estos sencillos pasos:

  • Dentro de este portal, debes completar todos los campos solicitados en relación con tu matrícula y CURP. Te indicamos que este último dato será tu contraseña de acceso a la plataforma.
  • Se generará un recibo para tu aportación, siendo preciso que realices el pago indicado.
  • Te serán solicitados los requisitos de inscripción que debes cargar en el sistema.
  • Se procede a su validación y, una vez comprobado todo, serás sometido a una encuesta.
  • Tras completar este test, sólo te resta formalizar tu inscripción o matriculación, cumpliendo con el proceso previamente establecido para el caso, al igual que cualquier reinscripción.

Una vez que seas registrado como estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, tendrás acceso a su portal CONALEP Digital Alumno, al cual podrás ingresar cada vez que lo consideres necesario mediante tu matrícula y contraseña.

¿Qué es CONALEP Digital Docente?

Como parte de su sistema virtual, este colegio ha dispuesto un espacio propio para los docentes, identificado como CONALEP Digital Docente y en donde se busca facilitarles su tarea educativa.

Tienen acceso a un área del portal dentro de la cual es posible subir cualquier trabajo práctico para que los estudiantes accedan a dicha información y registrar las calificaciones de cada uno de ellos.

Entre otras cosas, los docentes encontrarán disponible el manual del profesor en formato PDF, con información útil sobre los lineamientos que deben seguir dentro de este ámbito profesional, especialmente si es la primera vez que dictan cursos académicos.

Si eres educador dentro de esta institución y te interesa aprovechar al máximo los servicios de CONALEP Digital Docente, es preciso que te dirijas al siguiente portal: https://servicios.conalepnl.edu.mx/docente.

Para acceder a esta plataforma por primera vez, es necesario que ingreses mediante tu Sistema de Gestión de Formación Académica, identificado bajo las siglas SIGEFA, además de tu número CURP.

Beneficios de CONALEP Digital

CONALEP Digital es un espacio virtual valioso para todos los miembros de esta comunidad educativa, no solo por el hecho de que ha simplificado una serie de procesos y trámites, también porque resguarda toda la información académica de sus estudiantes y está disponible para ellos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

A su vez, sirve como medio de comunicación para mantener el contacto activo entre alumnos, docentes y la institución.

Por otro lado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica dispone de más de 300 sedes a lo largo y ancho de México, con lo que este sistema facilita la centralización de toda la información a pesar de contar con una comunidad de alumnos por el orden de los 300.000.

Con tan solo acceder a CONALEP Digital es posible estar al tanto de sus últimas novedades, conocer las convocatorias para eventos, inscripciones y todo lo que pueda ser transmitido a través de este espacio virtual; a lo que se suma la enseñanza a distancia, cuando las medidas de seguridad así lo requieran.

Ir arriba