Comprobante de pago SEP: ¿Cómo obtenerlo fácilmente?

¿Sabías que puedes descargar tu comprobante de pago SEP en las páginas Fone y autoservicios para los docentes? Si quieres aprender a hacer esta gestión de forma fácil y rápida, este artículo es para ti.

comprobante de pago sep
Tomado de amateweb.blogspot.com

Alternativas prácticas para obtener esta documentación

La Secretaría de Educación Pública ha estado sumando esfuerzos para que la administración de los sistemas educativos de México sea cada vez más eficiente y, en tal sentido, trabaja para proteger los derechos de los docentes.

Para ello ha implementado estrategias que les facilitan un mejor servicio y garantiza el pago establecido en la ley para retribuirles su importante labor, todo lo cual ahora puede ser gestionado por ellos mismos a través de los portales online.

Te invitamos a leer cómo bajar certificado de primaria SEP.

¿Cómo descargar comprobante de pago SEP y obtener recibos?

Gracias a la alianza realizada por la Secretaría de Educación Pública con el Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa y el gasto operativo (FONE), los docentes pueden consultar sus salarios e imprimir los comprobantes de pago directamente desde internet.

Esta información está siendo actualizada constantemente, solo se requiere seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Ingresa a Mi Portal Fone, haciendo clic en el enlace.
  2. Una vez allí, deberás proporcionar los siguientes datos:
    1. CURP.
    2. Fecha de nacimiento.
    3. Dirección de correo electrónico.
    4. Contraseña.
  3. Luego, tendrás que confirmar dichos datos por correo electrónico para poder descargar el comprobante de pago SEP.

Si esta opción no es viable para ti, también puedes descargar el comprobante de pago SEP a través del Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaría de Educación. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa al Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaría de Educación, haciendo clic aquí.
  2. Introduce tu Registro Federal de Contribuyente y contraseña.

Después de acceder al sistema verás una opción destinada a registrar cuenta, en caso de que aún no lo hayas hecho, y posteriormente se habilitarán los enlaces para descargar talones y comprobante de pago SEP.

Ir arriba