¿Cómo seleccionar carreras en línea?

hace 5 años · Actualizado hace 1 mes

Las opciones quecolocan a disposición de los alumnos los estudios en línea pueden resultarabrumadores. La inmensa variedad de títulos que pueden escoger las personascontribuye a que su decisión se dificulte. Por ello, es provechoso que laspersonas aprendan cómo seleccionar cualquier tipo de carreras al estudiar víaonline.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. 5 Carreras que pueden cursarse de modo virtual
    1. Contaduría pública
    2. Psicología
    3. Derecho
    4. Economía
    5. Comunicación social
  2. Factores incidentes en la elección de la carrera ideal en línea
    1. Aficiones e intereses
    2. Debilidades y fortalezas
    3. Salidas profesionales
    4. Duración y dificultad
    5. Orientación vocacional

5 Carreras que pueden cursarse de modo virtual

¿Cómo seleccionar carreras en línea?

El primer paso paraque las personas seleccionen sabiamente la carrera que cursarán en línea esconocer las opciones. Existen una inmensa variedad de carreras disponibles para estudiar en línea a fin de obtener untítulo universitario. Sin embargo, hay opciones de cursos online que poseenmayor popularidad que otras carreras universitarias en línea.

Conocer lasalternativas más populares que tienen a su disposición podría ayudar a laspersonas. Sobre todo aquellas que se preguntan “estudiar en línea ¿cómoseleccionar cualquier tipo de carreras?”.

Entre las opcionesmás conocidas de carreras comúnmente cursadas virtualmente están: contaduríapública, psicología, comunicación social, derecho y economía. Estudiar dichascarreras les ofrece a las personas provechososconocimientos que les darán entrada en el mundo laboral.

Contaduría pública

La duración delcurso de contaduría pública se establece alrededor de los 9 semestres. Estacarrera implica el aprendizaje obligatorio de conocimientosmatemáticos y administrativos. El campo de trabajo de los contadorespúblicos es bastante amplio. Además de ello, sus labores son requeridas tantopor empresas como por individuos particulares.

Psicología

La psicología ocupael puesto número 6 en la lista de lascarreras más estudiadas en México. Las posibilidades de incremento en elámbito salarial cuando se obtiene un posgrado son de un 36%. Debido a ello, haypersonas interesadas en cursar esta carrera universitaria y conseguir unposgrado en ella vía online.  

Derecho

Quienes se tienendudas relacionadas con estudiar en línea ¿cómo seleccionarcualquier tipo de carreras? deben considerar derecho. Esa licenciaturaposee muchos lugares debido a que ocupa el 3 lugar en las carreras universitarias en línea en México. Una gran cantidad deinstitutos web ofrecen esa carrera debido al 94% del índice en ocupación deestos profesionales

Economía

Economía ocupa elpuesto 21 en la lista de las carreras mejores pagadas en México. Además deello, las personas que estudian un posgrado obtienen un incremento en susalario de hasta el 55%. Debido a ello, esta es una opción viable para aquellosque se preguntan “estudiar en línea ¿cómo seleccionar cualquier tipo de carreras?”.

Comunicación social

Los programas queofrecen capacitación en comunicación social poseen varias ramas dentro de sí.Por ejemplo, está el periodismo, la comunicación digital y la comunicaciónorganizacional. Debido a eso, hay múltiples opciones interesantes en este campode las carreras viables para estudios enlínea en México.

Factores incidentes en la elección de la carrera ideal en línea

Hay personas que yatienen claro las cosas referentes a estudiar en línea ¿cómo seleccionarcualquier tipo de carreras? En esos casos, los individuos han evaluadouna serie de factores determinantes en esa toma de decisiones relevantes. Losfactores que deberían incidir en la elección de carrera de la persona sonprincipalmente de carácter personal.

Las debilidades, las fortalezas, las aficiones, losintereses y la orientación vocacional se relacionandirectamente con el individuo. Sin embargo, hay otros factores que se asociancon la carrera que la persona está pensando cursar. Esos factores son lossiguientes: salidas profesionales, duración y dificultad.

Aficiones e intereses

Quienes estánindecisos en el tema de estudiar en línea ¿cómo seleccionarcualquier tipo de carreras? deben considerar varias cosas. Uno de lospuntos principales que debe considerar la persona son sus intereses y aficiones.Las preferencias podrían determinar qué carrera es la mejor para cadaindividuo.

Las personas queestudian aquello que les gusta o les interesa terminan siendo más eficientes ymejores. De la misma manera, lostrabajadores que disfrutan de su trabajo tienen un mayor desempeño.

Debilidades y fortalezas

La persona quebusca un título que le permita desempeñarse a nivel laboral necesita estarconsciente de sus debilidades y fortalezas. Esas virtudes y limitaciones deben ser tomadas en cuenta a la horade elegir la carrera a cursar. Los puntos tanto débiles como fuertes de cadaindividuo son claves para decidir en qué campo podrá desenvolverse bien.

Independientementede lo mucho que le guste un área de trabajo a una persona, si no es buena sefrustrará. Por ello, los estudiantesnecesitan ser realistas al determinar en qué campo trabajarán bien y congusto.

Salidas profesionales

La verdad es que noes posible garantizar al 100% el conseguimiento de un trabajo al estudiar unacarrera en específico. Sin embargo, sí es cierto que hay carreras que les otorgan a los estudiantes más probabilidades deconseguir un empleo.

 Las posibilidades de mayor inserción laboraldeben considerarse al pensar estudiar en línea ¿cómo seleccionarcualquier tipo de carreras? El porcentaje de probabilidad de que elestudiante consiga trabajo determina si vale la pena esforzarse por cursarcierta carrera. Por eso es esencial que los alumnos tomen en cuenta esto antesde elegir una profesión.

Duración y dificultad

Conocer aprofundidad la carrera que el estudiante está pensando cursar es de vitalimportancia. Las personas deben evitar limitarse a seguir las modasrelacionadas con el curso de algunas carreras profesionales. La duración de lacarrera determinará la prontitud con lacual el individuo se incorpore en el mercado laboral.

Por otro lado, ladificultad de la carrera preferida por el individuo debe compararse con lasdebilidades personales. Así, la personadeterminará si es posible que cumpla su sueño de cursar esa carrera yhallar trabajo.

Orientación vocacional

Recibir orientaciónes de mucha utilidad para poder decidir bien estudiar en línea ¿cómoseleccionar cualquier tipo de carreras? Consultar con un buenorientador sobre las carreras técnicaspor internet en México puede ser muy práctico. Un profesional de esa claseo realizar una prueba vocacional puede darle guía a una persona que estáindecisa.

Sin duda, cualquierpersona puede cursar en línea unacarrera de su preferencia que sea práctica e interesante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo seleccionar carreras en línea? puedes visitar la categoría Licenciaturas en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir