¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Guía rápida y fácil

hace 2 años · Actualizado hace 4 semanas

Portal SEDUCA

¿Buscando cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Continúa leyendo, porque en este artículo te ofrecemos un tutorial detallado para ingresar a esta plataforma y aprovechar sus funciones.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Paso a paso
  2. Funciones disponibles en el portal
    1. Perfil
    2. Avisos activos
    3. Actividades en tiempo
    4. Agenda
    5. Comunidades
    6. Estructura temática

¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Paso a paso

Para acceder a SEDUCA estudiantes UAEMEX, necesitarás un dispositivo capaz de conectarse a internet, ya sea ordenador, tableta o móvil. 

Además, requerirás tu usuario y contraseña. Estos datos te los proporcionará la institución vía correo electrónico.

Acceso SEDUCA
  1. Ingresa en el portal SEDUCA UAEMEX, pulsando este enlace.
  2. En pantalla, verás el panel para iniciar sesión. Introduce tu usuario y contraseña (estos datos deberás haberlos recibido previamente por correo electrónico).
  3. Presiona “Entrar”.

Si todo está correcto, al aplicar los pasos descritos habrás ingresado y ya sabrás cómo acceder a SEDUCA estudiantes UAEMEX cada vez que lo necesites.

Funciones disponibles en el portal

En este apartado del post, describimos las opciones disponibles en la web y lo que encontrarás en ellas.

Perfil

Apenas ingreses, estarás visualizando la página de inicio y un enlace hacia tu perfil. Allí podrás cambiar el nombre y otros datos personales haciendo clic en el botón “Editar”.

¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Guía rápida y fácil

Si lo deseas, haz clic en “Cambiar contraseña”, deberás proporcionar la actual y una nueva combinación. Asegúrate de recordarla y anotarla para futuros ingresos.

Avisos activos

De vuelta a la página de Inicio, hallarás el panel de Avisos Activos, donde los estudiantes pueden visualizar noticias de interés e indicaciones de los docentes, ampliables al presionar sobre cualquiera de ellas.

Actividades en tiempo

En la misma página de Inicio, puedes acceder a la sección de Actividades en tiempo, para consultar el cronograma y responder a las mismas.

Agenda

Ofrece un calendario donde los estudiantes pueden crear y visualizar eventos planificados, para llevar control de todos ellos y no perderse de nada.

Comunidades

Haciendo clic en el botón identificado de esta manera en la página de Inicio, el usuario puede visualizar los grupos y materias en los que se encuentre inscrito, actividades e información extra sobre ellas.

¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Guía rápida y fácil

Estructura temática

En esta sección de la web se describe el contenido de cada materia, incluyendo una descripción general, el plan de estudios y datos adicionales.

Seguimiento

Esta es una sección derivada de la anterior, otro cronograma de actividades específico para cada materia, donde el estudiante puede llevar un mejor control sobre las evaluaciones entregadas, pendientes y por realizar.

Las mismas se encuentran organizadas por tema, fecha de entrega, estatus y calificación.

Integrantes y correo

A través de esta sección de la web, el usuario puede ponerse en contacto con el docente y otros estudiantes que cursen la misma materia. Incluso, visualizar sus perfiles.

Evaluación

Ofrece información detallada sobre las evaluaciones efectuadas.

Atención a usuarios

Si tienes alguna duda o inconveniente con el portal, a través de este medio puedes contactarte con el personal indicado para resolverlas.

Ahora que sabes cómo acceder a SEDUCA UAEMEX, te invitamos a aprender sobre las calificaciones BC .

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo acceder a SEDUCA UAEMEX? Guía rápida y fácil puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir