hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Los mexicanos que deseen cursar estudios de preparatoria o especializarse a nivel técnico profesional, pueden hacerlo a través de las carreras CONALEP. En este artículo encontrarás información valiosa sobre esta institución y su oferta educativa actual.

Tomado de zoomf7.net
  1. Oferta educativa de CONALEP
    1. Áreas de formación ocupacional
  2. Carreras CONALEP
    1. Electricidad y electrónica
    2. Mantenimiento
    3. Producción y transformación
    4. Salud
    5. Tecnología y transporte
    6. Administración
  3. Acerca de CONALEP
    1. Misión
    2. Visión
  4. ¿Cuánto cuesta estudiar las carreras CONALEP?
  5. Medios de contacto

Oferta educativa de CONALEP

Hoy en día, CONALEP dispone de 54 carreras profesionales distribuidas en 6 áreas de capacitación ocupacional, cuyas clases son impartidas en aproximadamente 308 escuelas que abarcan todo el territorio mexicano, por lo que siempre hallarás un plantel cerca de ti.

Estas carreras tienen una duración de 3 años y sus egresados reciben títulos donde se certifica su preparación como Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller

También se les otorga cédula profesional y constancia de estudios de nivel medio superior.

Áreas de formación ocupacional

Las áreas de formación correspondientes a las carreras CONALEP se dividen en dos categorías: industriales y de servicios.

Carreras CONALEP industriales

Las carreras industriales comprenden la operación, instalación y mantenimiento de todo tipo de equipos y sistemas, a fin de mejorar la labor productiva de bienes.

Tomado de twitter.com

Esto también abarca la supervisión y el control de los procesos inherentes, según los estándares y las normas de calidad establecidas a nivel nacional e internacional.

A su vez, estas carreras CONALEP son clasificadas según 4 áreas de formación ocupacional, a saber:

• Producción y transformación.
  • Mantenimiento e instalación.
  • Tecnología y Transporte.
  • Electricidad y electrónica.

Carreras CONALEP de servicios

Están relacionadas con atención al cliente, además abarcan la gestión y el control de recursos tanto humanos como económicos y materiales.

En tal sentido, comprenden los servicios de administración, salud y turismo. Para estas carreras se establece una clasificación de 3 áreas de formación ocupacional, a saber:

• Contaduría y administración.
  • Salud.
  • Turismo.
Tomado de twitter.com

Carreras CONALEP

A continuación, presentamos las carreras CONALEP organizadas por área de estudios profesionales.

Electricidad y electrónica

• Contaduría
  • Asistente Directivo

Acerca de CONALEP

Ahora que conoces las carreras CONALEP, quizá te interese informarte con mayor detalle sobre esta institución.

Las siglas CONALEP hacen referencia al Colegio Nacional de Educación Profesional, el cual es de carácter público y forma estudiantes mexicanos de nivel medio superior para convertirlos en profesionales técnicos y profesionales técnicos bachilleres.

Tomado de tolucalabellacd.com

Desde el año 1978, cuando fue fundado por el ingeniero y político mexicano José Antonio Padilla Segura, ha venido formando estudiantes con excelencia educativa y debido a ello se encuentra entre las instituciones más relevantes del país.

A propósito de esto, las carreras CONALEP se consideran fuente principal de recursos humanos en lo que respecta al área empresarial de México.

Misión

La misión de las carreras CONALEP consiste en formar a profesionales técnicos y profesionales técnicos bachilleres con competencias adecuadas para hacerse cargo de las necesidades laborales y los servicios tecnológicos del país.

Para ello, aboca la labor educativa de su personal docente y todos los recursos disponibles, a fin de mejorar cada día más la calidad formativa de sus egresados.

Visión

CONALEP aspira a ser una institución ejemplar en lo que respecta a la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachilleres en México a través de programas de estudio reconocidos.

Dichos programas se imparten según un modelo dual en el que sus egresados desarrollan tanto competencias laborales como valores sociales que los hacen aptos y competitivos para insertarse en el mercado laboral y acceder a estudios de nivel superior, si lo desean.

¿Cuánto cuesta estudiar las carreras CONALEP?

Las carreras CONALEP se consideran accesibles para estudiantes que no dispongan de muchos recursos para estudiar.

Como referencia, podemos decir que el costo de inscripción para el bachillerato en CONALEP es de aproximadamente $1,090.00 pesos, a lo cual debes añadir unos $500.00 o $700.00 para gastos de material didáctico.

Tomado de elsoldeirapuato.com.mx

Se trata de una institución educativa de calidad, al alcance de todo tipo de presupuestos, por lo que vale la pena considerarla como opción para cursar tus estudios.

Conoce cuáles son las universidades más caras de México.

Medios de contacto

Si deseas ponerte en contacto con el personal de CONALEP para ampliar esta información o aclarar dudas, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

• Teléfono: 722 271 08 00, 55 5480 37 00 y 55 5263 08 00.
  • Dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.
  • Correo electrónico: contacto@conalep.edu.mx
  • Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carreras CONALEP: Conoce su oferta educativa en México puedes visitar la categoría General.