Calificaciones SIE: Cómo consultarlas por internet

Ahora existe la posibilidad de consultar las calificaciones SIE de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Chihuahua a través de internet. En este artículo te explicamos cómo hacerlo, para que comiences a sacar provecho de esta herramienta.

calificaciones sie
Tomado de educacion.chihuahua.gob.mx

Conoce la plataforma de SIE

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mejor conocido como SEECH, ha habilitado un portal web identificado mediante las siglas SIE, donde es posible consultar las calificaciones de los estudiantes en nivel preescolar, primaria y secundaria.

Esta es una herramienta valiosa para toda la comunidad educativa. Los educadores y administradores de centros educativos pueden mantener un mejor control sobre las calificaciones de los estudiantes.

Además representa una ventaja para los padres y representantes, quienes pueden supervisar de cerca el rendimiento académico de sus representados y estos últimos también disponen de la posibilidad de realizar consulta sobre sus evaluaciones.

Ahora también es posible consultar las calificaciones BC por internet.

¿Cómo consultar las calificaciones SIE?

Para hacerlo, solo deben tener su credencial de estudiante, la cual reciben al inicio de cada ciclo escolar y contiene los datos que necesitarán introducir al sistema.

Teniendo esta información a mano, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa a la página web oficial de SEECH.
  2. Accede al apartado deservicios en línea”.
  3. A continuación, haz clic en “SIE – Historial Académico”.
  4. Introduce tu CURP y número de matrícula en los campos correspondientes.
  5. Ingresa el código de seguridad que ofrece el sistema.
  6. Por último, haz clic en “Consultar”.

También puedes ir directamente al panel de acceso a través de este enlace, para introducir tus datos y efectuar la consulta de calificaciones SIE.

Para finalizar, es oportuno destacar que este sistema digital no sustituye a las boletas impresas, las cuales serán entregadas a los padres y representantes en los planteles educativos al inicio del ciclo escolar, como se ha hecho tradicionalmente.

Ir arriba