Consulta tus calificaciones en línea con SEP SIGED

Consulta de calificaciones SIGED SEP

Los estudiantes mexicanos tienen a su disposición una amplia variedad de plataformas y sistemas educativos que garantizan un proceso más cómodo y eficiente. Además, estos servicios no solo son beneficiosos para los escolares, sino también para los docentes, sobre todo, al momento de realizar consultas educativas. Un ejemplo de ello, es el sistema SEP SIGED

Si es la primera vez que escuchas hablar sobre este servicio, lo más probable es que tengas muchas interrogantes en mente. Pero tranquilo, te has topado con el lugar correcto, porque dentro de esta publicación no solo te diremos qué es el sistema SEP SIGED. También te mostraremos para qué sirve, como te puedes beneficiar con esta plataforma y más. Si quieres conocer los pasos que debes seguir para consultar tus calificaciones a través de este sistema, no pierdas detalle alguno de esta guía.

¿Qué es el sistema SEP SIGED?

SIGED SEP

El Sistema de Información y Gestión Educativa, mejor conocido como SIGED, no es más que una plataforma web perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para brindar algunos servicios educativos online. Es decir, que a través de este portal las personas pueden agilizar y mejorar los procesos académicos de las instituciones educativas SEP. 

Además de esto, este sistema es de gran utilidad tanto para los estudiantes mexicanos, como para los docentes. En parte, porque cuenta con diversas herramientas para realizar todo lo referente a las gestiones educativas. Todo esto, sin necesidad de acudir presencialmente a la escuela. 

Por otra parte, tiene la capacidad de brindar al Servicio Educativo Nacional (SEN) información exclusiva sobre una institución en específico. Es decir, que permite a la Autoridad Educativa Federal ejecutar su planeación, administración, operación y evaluación. Lo mejor de todo, es que facilita la rendición de cuentas y opera con total transparencia.

¿Cómo consulto mis calificaciones en el sistema SEP SIGED?

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para consultar tus calificaciones dentro del sistema SEP SIGED, presta atención a lo siguiente:

Alumnos SIGED
  • Desde cualquier dispositivo con acceso a internet vas a ingresar al portal web oficial de la institución. Si quieres ahorrar tiempo, puedes acceder directamente haciendo clic sobre este enlace.
  • Una vez logres ingresar, vas a ubicar el menú principal de opciones y harás clic sobre el aparato que dice “alumnado”.
  • Luego, copia la Clave Única de Registro de Población (CURP) correspondiente al alumno.
  • Posterior a esto, debes presionar el botón que dice buscar.

Cumplido lo anterior, solo te resta esperar unos pocos minutos para finalmente obtener el certificado de calificaciones correspondiente al alumno consultado. Cabe destacar, que la información que obtendrás corresponde al último ciclo escolar que se haya cursado en alguna de las escuelas registradas en la SEP. 

Además de esto, también es importante que tengas claro que, ante cualquier duda sobre este sistema, servicios o consultas, tienes a disposición un punto de contacto telefónico. Solo debes comunicarte al (55) 36017599 de lunes a viernes entre las 8:00 y 20:00 horas. 

Por medio de ese contacto telefónico serás atendido por alguno de los agentes del sistema SEP SIGED, quienes te proporcionarán información detallada sobre sus servicios. Recuerda que este es un trámite completamente gratis que no requiere de la participación de terceros. Solo debes contar con buena conexión a internet, un dispositivo móvil o computador y listo.

Otra opción que tienes para conocer las calificaciones de tus hijos, en caso de que no puedas obtenerlas a través de este sistema, es comunicarte con el docente o institución educativa donde curse estudios.

¿Qué tipos de servicios ofrece esta plataforma?

Puedes realizar diferentes gestiones educativas. Pero, para que tengas una idea más clara sobre ello, te los vamos a enumerar a continuación, ordenador por los elementos que integran el sistema de educación de la SEP.

  • Servicios para alumnos. Se pueden realizar consultas del alumnado por el número de CURP. Acceso a calificaciones de alumnos de primaria, secundaria e información de alumnos de preescolar.
  • Servicios para docentes. Con el número de CURP o nombre, los docentes pueden conocer los resultados del servicio profesional docente.
  • Servicios para escuelas. Pueden conocerse las plazas vacantes del FONE y consultar las escuelas.
  • Documentos. En este apartado puedes consultar folios, documentos académicos electrónicos, revalidaciones y equivalencias.

Como ves, a través de cada una de estas secciones tienes la posibilidad de realizar las múltiples gestiones educativas que te permitirán tener un control permanente sobre tu rol como docente o estudiante de la SEP México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba