¿Cómo consultar tus calificaciones CONALEP en línea?

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

En este artículo te ofrecemos una guía clara y detallada con los pasos a seguir para consultar tus calificaciones CONALEP en línea, con estas instrucciones podrás hacerlo rápidamente y sin problemas.

calificaciones CONALEP
Tomado de youtube.com
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué necesitas?
  2. Consultar calificaciones CONALEP, paso a paso
  3. Recomendaciones adicionales

¿Qué necesitas?

Para ingresar a la plataforma que te permitirá consultar tus calificaciones CONALEP en línea, necesitas contar con los siguientes requisitos.

  • Tu credencial de estudiante, en cuyo reverso aparece el número correspondiente a la matrícula de alumno.
  • El correo institucional, seguramente lo obtuviste al momento de efectuar tu inscripción en CONALEP.

Consultar calificaciones CONALEP, paso a paso

Si dispones de los dos requisitos mencionados anteriormente, conéctate a internet desde un ordenador, móvil o tableta y sigue los pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial de CONALEP, aquí.
  2. Navega por la página y ubica la opción que dice “¿Qué hacemos?”, allí verás un apartado identificado como “Enlaces externos” y deberás hacer clic en “Portal Alumno (SAAC)”.
  3. A continuación, verás en pantalla un banner de Office 365 que deberás presionar.
  4. Con esta acción, el sistema te dirigirá a otra ventana en la que deberás introducir el correo institucional y la contraseña creada; a excepción de que sea tu primer ingreso, en cuyo caso tendrás que utilizar la clave que el docente te haya indicado.
  5. Presiona “Iniciar sesión”. Si todo está correcto, habrás accedido al portal y se mostrarán en pantalla las secciones disponibles para acceder.
  6. Presiona la pestaña “Documentos”.
  7. Ahora deberás seleccionar el período escolar de las calificaciones a consultar y el módulo.
  8. Luego, presiona el botón que indica “Imprimir reporte de avance individual”.

Con esto se mostrará un archivo PDF que contiene la información correspondiente a cada materia; aquellas que hayas aprobado tendrán la indicación de “competente” y más abajo aparece la calificación como “porcentaje acumulado”.

Si el porcentaje acumulado es menor al 70%, significa que la materia ha sido reprobada o desacreditada, en cuyo caso podrás pedir asesoría. Recuerda que de no aprobar todas tus materias, estarías en riesgo de perder el año.

¿Cómo consultar tus calificaciones CONALEP en línea?

Recomendaciones adicionales

Es oportuno recordarte que las credenciales de acceso a este portal web son indispensables para mantenerte al tanto de tu progreso y rendimiento educativo. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para que siempre estén seguros y accesibles para ti.

  • Si pierdes tu número de credencial, solicítala nuevamente en el departamento escolar correspondiente. Luego, anótala en un lugar seguro para que no vuelvas a extraviarla.
  • Cuando crees la contraseña, procura que puedas recordarla fácilmente y como precaución anótala en un lugar seguro. De esta forma evitarás futuros inconvenientes.

Ahora que sabes cómo consultar tus calificaciones CONALEP en línea, te invitamos a descubrir SESWEB.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo consultar tus calificaciones CONALEP en línea? puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir