Becas UVM

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Conoce las Becas UVM y los requisitos que no pueden faltar a la hora de postularse como un candidato para alguna de las becas que ofrece la Universidad del Valle de México.

Logo UVM
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué son las Becas UVM?
  2. Tipos de Becas UVM
    1. Becas Académicas
    2. Becas Deportivas
    3. Becas Culturales

¿Qué son las Becas UVM?

Consiste en un sistema de ayuda social que tiene el objetivo de ofrecer un financiamiento total o parcial a los estudiantes para cubrir los gastos relacionados con las necesidades educativas. De esta forma, se garantiza una situación de bienestar para la población estudiantil que más lo necesita, para que puedan continuar su formación de manera regular dentro de las instituciones de educación superior en México.

Las Becas UVM vienen de la mano de la reconocida Universidad del Valle de México, cuyas siglas le dan el nombre a este programa social. Para adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes, la universidad ofrece distintos tipos de Becas UVM, por lo cual los interesados pueden solicitar la que más le convenga. El principal objetivo gira en torno a sacar el mayor potencial de los matriculados, quienes pueden dedicarse por completo en los estudios, sin verse afectados por la brecha socioeconómica.

Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber como solicitar correctamente las Becas UVM, así como también las condiciones que deben cumplir los estudiantes para ser candidatos potenciales para el programa. Antes de comenzar, queremos recordarte que la Universidad del Valle de México ofrece más de un tipo de beca, por lo que se recomienda conocer a fondo cada una para saber cuál es la más adecuada para ti.

Tipos de Becas UVM

becas uvm

Las ofertas de ayuda económica de esta prestigiosa universidad están enfocadas en tres grandes grupos dentro de la población estudiantil. Se trata de rubros dedicados al rendimiento académico, cultural y deportivo de los estudiantes, los cuales son reconocidos con el apoyo de la universidad. A continuación, te mostraremos cuáles son las Becas UVM disponibles.

Hay que destacar que la convocatoria de cualquiera de las Becas UVM tienen lugar cada inicio del ciclo escolar, por lo que pueden variar, siendo en ocasiones bimestral, trimestral, cuatrimestral, cada 6 meses o una vez al año. En cualquier caso, normalmente suceden en enero, febrero, mayo y septiembre.

Becas Académicas

Becas académicas UVM

Como su nombre lo indica, consiste en un ingreso que reciben los estudiantes que muestran un buen desempeño académico. Sin embargo, las Becas UVM tienen como población prioritaria a los alumnos cuyas familias no tengan los recursos económicos o se encuentren en situación de pobreza extrema, debido a que son condiciones que aumentan las posibilidades de abandono escolar.

Requisitos para la Beca UVM Académica

  • Contar con un promedio alto.
  • Tener un promedio de 8.0 como mínimo.
  • Estar matriculado en la Universidad del Valle de México en el nivel de bachillerato, licenciatura o maestría.
  • Estudio socioeconómico de la familia del solicitante que demuestre necesitar la Beca UVM.

Beneficios de la Beca Académica

La ayuda económica consiste en el descuento de un porcentaje del pago de la colegiatura y la inscripción. En cuanto a la cantidad subsidiada, hay que destacar que no tiene un monto fijo, sino que puede variar. Para calcular el monto, la universidad considera aspectos como el promedio escolar y el perfil socioeconómico del alumno.

Por último, para evitar perder el beneficio de la Beca UVM Académica, los interesados deben realizar el proceso de renovación tras finalizar cada ciclo escolar. Además, durante la renovación puedes solicitar un aumento del porcentaje subsidiado, siempre y cuando tus notas hayan mejorado o tu situación económica haya empeorado en comparación al ciclo anterior.

¿Cómo solicitar la Beca Académica?

  1. Dirígete al departamento de becas de tu campus y solicita los detalles relacionados con el proceso de solicitud de la Beca Académica.
  2. Completa la solicitud desde la página en línea de la UVM, con tan solo pulsar aquí.
  3. Espera que tu solicitud sea revisada y verificada.
  4. Espera los resultados desde el sitio web de las becas UVM.

Becas Deportivas

Becas deportivas UVM

Destinada a los alumnos que formen parte de alguno de los equipos representativos de la Universidad del Valle de México. Además, para aumentar las probabilidades de ser escogido para las Becas UVM, el estudiante debe presentar un desempeño deportivo destacable dentro del conjunto.

Requisitos para las Becas Deportivas

  • Ser alumno de la Universidad a nivel de preparatoria o licenciatura.
  • Evaluación deportiva que constante el desempeño.
  • Estudio socioeconómico.
  • Certificación de la información.

Beneficios de la Beca Deportiva

Al igual que la beca académica, consiste en un subsidio parcial de los pagos de inscripción y colegiatura, cuya cantidad varía según cada caso. Asimismo, el cálculo se efectúa a partir de la situación económica en la que se encuentre el estudiante y las habilidades deportivas que posea. La Beca UVM Deportiva debe ser renovada cada ciclo escolar para que no sea retirada, sin mencionar que es una buena oportunidad para actualizar el perfil y optar por una mejora en el descuento.

¿Cómo solicitar la Beca Deportiva?

  1. Dirígete al departamento de becas de la Universidad del Valle de México a la que asistas para conocer cuál es el proceso de la solicitud.
  2. Ve a la página en línea de Becas UVM y llena el formulario desde aquí.
  3. Asiste a la evaluación deportiva.
  4. Espera a que revisen tu caso y validen la información.
  5. Consulta los resultados de los beneficiados por las Becas UVM Deportivas a través de la página web.

Becas Culturales

becas culturales UVM

En el caso de presumir de un buen desempeño en las actividades culturales de la Universidad del Valle de México, el estudiante puede optar por las Becas Culturales. No obstante, debe tener presente que, para ser escogido, su participación debe ser constante en los eventos.

Requisitos para las Becas UVM Culturales

  • Cursar preparatoria o licenciatura en la UVM.
  • Tener un promedio de 8.0 como mínimo.
  • Realizar una evaluación que demuestre que el estudiante posee talento cultural y artístico.
  • Certificados que avalen su participación en eventos culturales.
  • Estudio socioeconómico del núcleo familiar al que pertenezca el estudiante.
  • Presentar un comprobante de ingresos.

Beneficios de las Becas UVM Culturales

En este sentido el beneficio es el mismo que en los anteriores casos, puesto que reduce la cantidad del pago de la colegiatura y la inscripción, ya que las Becas UVM radican en un descuento para ayudar al estudiante con los costos de esta prestigiosa universidad. Para conocer la cantidad subsidiada del pago hay que realizar un cálculo de la valoración de las habilidades culturales y el perfil socioeconómico que presente el solicitante.

Luego de que un ciclo escolar finalice, es necesario que se renueve la beca y se solicite una actualización del beneficio. Si cumples con los requisitos, puedes optar por un aumento de la ayuda económica.

¿Cómo solicitar las Becas UVM Deportivas?

  • Desde el departamento de becas del campus de la UVM te harán saber todos los detalles específicos del proceso de solicitud de tu institución.
  • Ve a la página web de Becas UVM y llena la solicitud correspondiente a las Becas UVM Deportivas.
  • Haz muestra de tu talento cultural por medio de una evaluación.
  • Luego de que revisen y validen tu solicitud, ve a la página de Becas UVM y verifica los resultados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas UVM puedes visitar la categoría Becas.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir