Becas Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey lleva más de 70 años de trayectoria en México, es una de las instituciones de carácter privado más reconocidas del país. La institución se compromete a dar una calidad en educación superior y crear profesionales en distintos rubros, con métodos de enseñanza de primera, haciendo que sean muy demandadas las Becas Tec de Monterrey. Lo que caracteriza al Tecnológico de Monterrey es su innovación y romper los paradigmas establecidos en otros institutos para convertirse en la mejor universidad privada en México.

Tiene cientos de relaciones con institutos internacionales y nacionales para que los estudiantes y profesores tengan acceso a becas y pasantías en centros de investigación, laboratorios y más espacios que fomenten el desarrollo profesional.

Logo Tec de Monterrey

La investigación que lleva a cabo el Tecnológico de Monterrey es puntera, el conocimiento científico es un pilar importante para este instituto. Ellos apuestan al desarrollo económico, social y ambiental de nuestra nación. Lo que hace especial a este Tecnológico, es que ha adaptado modelos de estudio de otros países, por ejemplo, el modelo alemán.

Becas tec de Monterrey prepa

Existen distintas ofertas que ofrece el tecnológico, para poder acceder a las becas, todo esto con la finalidad de incentivar a los talentos del país, de manera que puedan tener garantía de estudios profesionales de excelente calidad. Las distintas actividades como el deporte, estudios, artes y más, son premiadas por el Tecnológico y el alumno puede optar por una beca tec de Monterrey prepa.

Tipos de becas en el instituto

Becas deportivas Tec de Monterrey

Beca deportiva Tec de Monterrey

Las becas al talento deportivo, están diseñadas para  aquellos alumnos que tienen un gran desempeño en las disciplinas deportivas nacionales e internacionales, si el objetivo del estudiante es continuar una educación superior a medida que avanza en su área deportiva, se le presta el apoyo para que pueda realizarlo a través de una beca de estudio.

Las becas deportivas del Tec de Monterrey son sencillas de tramitar, aunque el proceso de elección puede ser algo complejo, ya que hay una lista larga de  atletas que optan por una beca en este instituto. Se debe llenar la solicitud, exponer la trayectoria deportiva en un PDF, exponer las habilidades atléticas en competencias oficiales y después de ser seleccionado presentarse a los Tryouts o pruebas presenciales.

Los resultados de esta beca se reciben en 15 días aproximadamente, para un  joven atleta significa una gran ayuda, ya que dependiendo de las habilidades deportivas del mismo, puede obtener un gran descuento en el Tec de Monterrey.

Becas artísticas y culturales

Becas artísticas y culturales

Para aquellas personas con aptitudes artísticas y una trayectoria destacada, pueden elegir este plan de estudio, si el alumno se encuentra en las disciplinas de danza, actuación, canto, música, teatro, entre otras disciplinas, pueden ser candidatos para adquirir esta beca.

Como las becas deportivas del Tec de Monterrey, este tipo de becas también tienen un procedimiento, aunque un poco menos exhaustivo que las deportivas. El candidato tiene que pedir una solicitud de admisión, exponer su trayectoria artística en el país, evidenciar con un video las habilidades artísticas y aprobar  una evaluación que se realiza en una audición presencial en las instalaciones del instituto.

Beca al talento académico

Beca talento académico

Esta es una de las becas que más importancia tiene a nivel de apoyo económico. Para adquirir esta beca Tec de Monterrey prepa,se necesita contar un promedio mínimo de 9.0 y obtener una puntuación mínima de 1360 en la Prueba de Aptitud Académica que se le realiza al candidato.

Lo mejor, es que si eres elegido para este tipo de beca, puedes obtener un porcentaje de descuento entre el 40 y 70%. Por otra parte, también puedes acceder hasta un 20% de Préstamo Educativo sobre la colegiatura para facilitar el pago de los estudiantes.

Otras becas del Tecnológico de Monterrey

Hay otras becas adicionales que ofrece este instituto, tales como el Talento en Liderazgo que posea la persona o la Beca al Talento Emprendedor, las cuales  buscan ayudar a los jóvenes con aptitudes sociales superiores a otros. Para entrar en este grupo se requiere demostrar la participación en proyectos de liderazgo o de emprendimientos, que permitan entrar a la selección, donde se evaluarán las habilidades que se tenga como líder o emprendedor.

Aunque en otros tipos de becas las pruebas son completamente individuales, aquí hay pruebas grupales donde tienes que demostrar tus capacidades con otras personas.

Por otra parte, existen becas dentro del Instituto Tecnológico de Monterrey que le dan un importante apoyo socioeconómico a los que necesiten de ello, aunque no disfrutas un gran descuento como en otras becas, te dan facilidades de pago ventajosas, que son de ayuda si no te encuentras en una situación económica óptima.

Dentro del plan de becas socioeconómicas del Tec de Monterrey, puedes obtener descuentos durante la colegiatura y Préstamos Educativos. Ser beneficiario de estas becas no es algo tan difícil, pero requiere que poseas un promedio de 8.5 y superar la Prueba de Aptitud Académica que se realiza por lo menos con un puntaje de 1300.

Tec de Monterrey becas 100

Becas 100

El Tec de Monterrey becas 100, es una beca que ofrece pagar el 100% de la colegiatura al alumno. Así es, una beca del 100% donde el estudiante no tiene que pagar nada, tampoco intereses después de inscribirse en la institución.

A fin de conseguirla se necesita optar por el plan de becas Líderes del Mañana,  para ello el joven tiene que aplicar con un proyecto ya establecido que demuestre su su capacidad. La persona tendrá que demostrar que se tiene la habilidad para llevar proyectos grandes que beneficien a la institución, a la nación o la población en general.

Obtener la Tec de Monterrey becas 100, es gran privilegio para el estudiante seleccionado, ya que  se pone de manifiesto la  confianza de la institución en sus habilidades y conocimientos que  garantizarán  la culminación con éxito de ese proyecto, que ha sido elaborado y revisado previamente para el beneficio de un sector en particular.

¿Cómo puedo conseguir entrar al Tec de Monterrey?

Si no calificas para entrar al Tec de Monterrey a través de una beca, puedes lograrlo pagando la colegiatura de forma tradicional.

El costo de los semestres en el Tec de Monterrey está aproximadamente en $120,700 pesos. Adicional al costo  del semestre, se le suman otros gastos como el seguro estudiantil, que tiene un valor de aproximadamente $3,464 pesos, gastos médicos y si vas a hacer pagos divididos, tiene un interés  adicional que dependerá  del plan de pago.

En otras palabras, este Tecnológico ofrece un nivel educativo destacable, lo que garantiza que tú o tu hijo sean un profesional de primera línea, por esto, comprende que hay personas que no pueden ingresar a él por los métodos convencionales y requieren de becas para poder costear sus estudios. Así el  Tecnológico de Monterrey tiene diseñado un plan de distintas becas y apoyos para ayudar a todos los jóvenes que así lo ameriten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba