Solicitar Beca Telmex

Beca TELMEX

Todos los jóvenes en México tienen la oportunidad de solicitar beca Telmex que les permitirá la realización de sus carreras universitarias o realizar algún estudio de especialización mediante el apoyo económico y entrega de equipos con internet para tal fin mediante la fundación Telmex.  

Pero existen ciertas exigencias para cada candidato, ya que deben tener un perfil académico. Por ello, entérate cómo solicitar tu beca Telmex, aclarar dudas frecuentes, qué hacer al enterarte de la convocatoria, así como los requisitos que exige la fundación Telmex a cada solicitante a continuación.

¿Cómo solicitar la beca Telmex?

Si deseas solicitar una beca Telmex puede hacer de manera rápida y fácil desde web, solo debes hacer la solicitud online llenando el formulario correspondiente.

Solicitud Beca TELMEX

Una vez llenes los datos en línea, deberás adjuntar una serie de comprobantes ya digitalizados para formalizar la solicitud de la beca Telmex, estos son los siguientes:

  • Constancia de estudios digitalizada esta debe estar con sello y firma por el área de servicios escolares de la Institución Educativa donde cursas. En esta constancia debe tener los siguientes datos:
    • Nombre del solicitante completo.
    • Nombre del estudio que estás haciendo actualmente ya sea una licenciatura, maestría o doctorado.
    • Destacar el número de año, semestre, bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre que estás cursando. Destacando su fecha de inicio y el término de dicho periodo.
    • Promedio académico general acumulado actual y en el anterior periodo.
  • Fotografía digitalizada actual.
  • Clave Única de Registro de Población actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento digitalizada.
  • Datos de contacto como correo electrónico y números de teléfono.
  • Documentos en formato JPG, PDF y/o PNG con un tamaño mínimo de 100k a máximo 800k.
  • Imprimir la solicitud, firmarla y entregarla con las demás acreditaciones requeridas a la oficina de Fundación Telmex más cercana a tu domicilio.

Tipos de beca Telmex

Telmex les permitirá a los estudiantes calificados y destacados culminar sus estudios académicos, ya sean que se encuentren a inicios de la carrera como en su antepenúltimo periodo de finalización.

Las oportunidades de capacitarse al solicitar una beca Telmex son diferentes dependiendo de lo que estés estudiando. Los solicitantes deben cursar en alguna institución pública o privadas en los siguientes tipos de estudios:

  • Doctorados.
  • Licenciaturas.
  • Maestrías.

Requisitos beca Telmex

Por su puesto cada estudiante debe llenar ciertos requisitos para solicitar la beca Telmex. Estos requisitos pueden variar de acuerdo a la institución donde se esté cursando los estudios, por eso es bueno verificar con tu casa de estudios antes de enviar la solicitud.

El candidato al solicitar una beca Telmex debe:

  • Tener y mantener un promedio no menor a 9.0.
  • Ser mexicano.
  • Participar en actividades de índole social, deportivas, literarias o de carácter cultural.
  • Indispensable estar cursando algún doctorado, licenciatura o maestría en la actualidad.

Convocatoria beca Telmex

Cada participante que desee aprovechar la convocatoria de Beca Telmex para sus estudios debe estar atento, ya que estas convocatorias tienen un plazo de tiempo limitado y luego de recibir todas las solicitudes, la fundación Telmex debe hacer la preselección y dar el beneficio a los seleccionados. 

La fecha de convocatoria está programada para la fecha…  (NOTA FECHA POR CAMBIAR) así que desde ya puedes solicitar la información correspondiente en tu casa de estudio y solicitar tu beca de Telmex.

Preguntas frecuentes sobre solicitar beca Telmex

¿Dónde llamar en caso de dudas al solicitar beca Telmex?

Si tienes dudas o simplemente quiere tener más información relacionada con la solicitud de beca Telmex puedes hacerlo a través de los siguientes números telefónicos asignados. Puedes llamar de lunes a viernes desde las 9:00 a las 18:00 horas.
55- 5244-2608
55- 5244-2605
55- 5244-2607
55- 5244-2606
55- 5244 2612

¿Cuánto paga la fundación Telmex por beca a los estudiantes?

Como la selección se hace entre estudiantes de alto rendimiento académico, las becas pueden variar de acuerdo al tipo de solicitante, los montos pueden variar desde los $1200 pesos a $1500 pesos mensuales. 

¿Cuándo se cobra la beca Telmex?

Estos aportes pueden pagarse entre los días 10 a 21 de cada mes y la es la fundación quien toma en cuenta los días respectivo al mes, en caso de que sea feriado o fin de semana al momento de hacer el aporte.

¿Cómo cobrar la beca Telmex si salgo seleccionado?

Si fuiste seleccionado como beneficiario de una beca Telmex el proceso de pago de tu beca lo canaliza la propia fundación. Estos se encargarán de contactarte, hacerte llegar el abono correspondiente y notificarte detalles relacionados con la misma.

¿Qué pasa si recibo mi beca Telmex y bajo el rendimiento académico?

La idea de esta iniciativa de la fundación Telmex es ayudar y estimular a los mejores prospectos estudiantiles y si por motivos recibes una beca y no cumples con los requisitos para la beca Telmex correspondientes lamentablemente puedes perderla. 

Recuerda que, si sales seleccionado al solicitar una beca Telmex, debes procurar mantener el promedio académico superior a 9, ya que una vez que recibas el beneficio, deberás cada semestre hacer una evaluación para comprobar que tu rendimiento es el requerido.

¿Tengo oportunidad de recibir beca Telmex si no fui seleccionado?

Claro que sí. Si hiciste la solicitud de beca Telmex y no fuiste seleccionado aún hay oportunidades de serlo, pero serán tomados en cuenta según otras normativas de acuerdo a la fundación Telmex.

Estas son las consideraciones que se toman en cuenta para pos selección:

Ser indígena o afroamericano.
Ser becario del semestre anterior.
Tener alguna discapacidad visual, auditiva o motriz.
Pueden participar lo padres.
Se da oportunidad a madres o embarazadas.
Alumnos con igualdad de condiciones y género.
Alumnos con mayor promedio entre la población y mayor cantidad de créditos aprobados en el programa académico.
Alumnos residentes de Zonas de Atención Prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba