Becas SUBES SEP: Registro de becas 2024

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Si estás próximo a iniciar tus estudios de educación superior, y quieres obtener una beca que te permita ingresar a las mejores universidades de México, debes registrarte en la plataforma web del sistema SUBES SEP.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Cómo registrarse en la plataforma SUBES?
  2. Cómo ingresar a la plataforma SUBES SEP
  3. ¿Qué becas ofrece SUBES SEP?
    1. Becas jóvenes escribiendo el futuro
    2. Becas AMLO del Nivel Superior
    3. Becas de Manutención Federal
  4. ¿Cuál es el monto y modo de pago de estas becas?
  5. Requisitos para optar una beca SUBES
  6. Conclusión

¿Cómo registrarse en la plataforma SUBES?

Registro SUBES
  1. Accede a la Página Oficial de SUBES: Lo primero es ingresar a la página correcta de SUBES. Asegúrate de estar en el sitio oficial para evitar confusiones o problemas.
  2. Busca la Opción de Registro: Una vez en la página, busca y haz clic en la opción que dice "Regístrate aquí".
  3. Introduce Tus Datos Personales: El sistema te pedirá que introduzcas información básica como tu nombre, CURP y correo electrónico. Es crucial que esta información sea precisa y verdadera. El correo electrónico debe ser uno que revises con frecuencia.
  4. Confirma Tu Correo Electrónico: Después de registrarte, recibirás un correo de confirmación de SUBES. Es importante que verifiques tu correo electrónico haciendo clic en el enlace que te envíen. Esto activará tu cuenta en la plataforma.
  5. Inicia Sesión en SUBES: Con tu cuenta ya activa, ahora podrás iniciar sesión usando tu usuario y contraseña. Este paso te dará acceso a todas las funciones de SUBES, incluyendo la solicitud y seguimiento de becas.
  6. Mantén Actualizada Tu Información: Una vez dentro de la plataforma, es esencial mantener tu información personal actualizada. Esto asegurará que no tengas inconvenientes en el proceso de solicitud de becas.

Cómo ingresar a la plataforma SUBES SEP

Luego de que hayas registrado tu usuario en SUBES, lo próximo que debes hacer es seguir estos sencillos pasos para ingresar a la plataforma:

plataforma subes sep
  1. En primer lugar, tienes que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la web oficial de SUBES. Puedes hacer directamente haciendo click sobre este enlace.
  2. Luego, tienes que copiar tu número de CURP y contraseña dentro de los campos que correspondan.
  3. Resuelve el código captcha que aparece en la imagen que se muestra en pantalla.
  4. Finalmente, debes hacer clic sobre el botón Enviar.

Una vez que cumplas los pasos descritos anteriormente, ingresarás al sistema sin mayores contratiempos. Desde allí, podrás gestionar cada una de las solicitudes de becas que tengas. Incluso, es posible solicitar una nueva para recibir alguno de los beneficios financieros que ofrece la plataforma para los estudiantes de educación superior.

¿Qué becas ofrece SUBES SEP?

Como te mencionamos en principio, las becas que ofrece esta plataforma están destinadas a aquellas personas que quieran concluir o iniciar estudios de educación superior. Sin embargo, son pocos los que realmente conocen el tipo de becas a las que pueden acceder a través de este sistema. Por tal razón, a continuación, te vamos a mencionar cuáles son las más importantes, así que toma nota de lo siguiente:

Becas jóvenes escribiendo el futuro

beca jóvenes escribiendo el futuro

Tiene como objetivo apoyar a los jóvenes estudiantes (con necesidades económicas) que se encuentran matriculados en el nivel de Educación Superior.

Los beneficiarios deben tener un máximo de 29 años de edad para aspirar a este beneficio. Con esta ayuda, se busca, entre otras cosas, garantizar la prosecución y culminación de los estudios, además, de disminuir la deserción escolar.

Becas AMLO del Nivel Superior

Becas SUBES SEP: Registro de becas 2024

A través de las Becas AMLO se proporcionan ayudas económicas a las familias mexicanas que tengan hijos matriculados en el sistema educativo con riesgo de abandonar los estudios por problemas económicos.

De esta forma, se garantiza la prosecución y conclusión de los estudios, brindando oportunidades e igualdad a todos los estudiantes.

Becas de Manutención Federal

Becas de manutención federal

Una de las particularidades de las becas de Manutención Federal, es que apoyan a los jóvenes mexicanos inscritos en instituciones públicas de educación superior a concluir sus estudios universitarios. Además, es una beca que se otorga a estudiantes con hasta 29 años.

Otras de las becas que ofrece esta plataforma son:

• Becas de titulación.
  • Becas de Movilidad Nacional.
  • Becas jóvenes construyendo el futuro.
  • Becas Elisa Acuña.

¿Cuál es el monto y modo de pago de estas becas?

El monto de las becas SUBES tiene variaciones, todo dependerá del tipo de solicitud que el becario realice. Por su parte, la cancelación de estas ayudas se realiza mediante una orden de pago para aquellos programas que involucren estudiantes menores a los 18 años de edad. Se realiza de esta manera porque las leyes bancarias impiden que los menores de edad posean cuentas bancarias.

El cobro de la beca se debe realizar en alguna de las mesas de atención más cercanas a tu domicilio. El proceso tarda alrededor de 45 días hábiles.

Ahora bien, los estudiantes de entre 18 y 29 años, deben ingresar a la plataforma digital del Sistema de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Posterior a ello, registrarán la Clave Bancaria Estandarizada o CLABE interbancaria asociada a tu cuenta bancaria.

Es importante que dicha cuenta esté a nombre del estudiante y contar con los siguientes lineamientos:

• Cuenta bancaria propia.
  • La cuenta debe estar activa.
  • Las transferencias bancarias se deben permitir por un monto superior al valor de la beca.
  • La cuenta bancaria debe pertenecer a una entidad que funcione dentro del territorio nacional.

En caso de que no cuentes con una CLABE interbancaria, puedes solicitarla en la entidad bancaria que corresponda. Mientras que los que no poseen una cuenta bancaria, tendrán que abrir una en el banco de su preferencia antes de solicitar la beca.

Nota: es importante que realices el registro de la CLABE interbancaria durante la fecha que estipule la convocatoria. También debes ingresar los datos de forma correcta, sé lo más meticuloso que puedas, no olvides que esta información es la que permitirá que te otorguen la beca o no.

Si realizas el registro fuera de la fecha establecida o te registras de manera incorrecta, la ayuda económica no procederá y se cancelará.

Requisitos para optar una beca SUBES

• El requisito principal para optar a una de estas becas es tu documento de identificación vigente. Puedes presentar una credencial de elector, cartilla militar o pasaporte, eso sí, cada uno de estos documentos debe ser original.
  • Además de esto, el aspirante debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Conclusión

Todo aquel que quiera solicitar una beca de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBB), puede hacerlo sin problema alguno.

Lo mejor de todo, es que con cualquiera de las becas que otorga este sistema, el beneficiario puede llevar a cabo su proceso educativo en cualquiera de las universidades del territorio mexicano. En pocas palabras, te podrás convertir en un profesional sin importar la carrera que decidas estudiar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas SUBES SEP: Registro de becas 2024 puedes visitar la categoría Becas.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.