Autoservicios BUAP: ¿Cómo ingresar? Paso a paso

Si buscas cómo ingresar a Autoservicios BUAP, no te pierdas el tutorial que ofrecemos en este post, donde te explicamos paso a paso cada una de las acciones que debes hacer para acceder a la plataforma virtual de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tomado de unate.org

Acerca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Esta es una de las instituciones de educación superior más importantes de México, también identificada como BUAP, de carácter público y con una destacada trayectoria.

A lo largo de los años ha demostrado la excelencia de su educación mediante el alto rendimiento académico de sus estudiantes y egresados, razón por la cual figura entre las principales opciones de los aspirantes a cursar estudios superiores en México.

Conoce su plataforma virtual

Con el nombre de Autoservicios BUAP es identificada la plataforma virtual de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un portal web donde estudiantes y empleados pueden realizar todo tipo de gestiones rápidamente, sin tener que acudir en persona a la institución.

Tomado de guiatramites.com

Los estudiantes actuales, egresados, docentes y personal administrativo de la institución pueden hacer uso de este recurso para beneficiarse de las siguientes funcionalidades:

  • Inscripciones y reinscripciones.
  • Evaluaciones de tutores y docentes.
  • Evaluaciones de grados.
  • Generar kardex.
  • Crear horarios de clases.
  • Realizar seguimiento al rendimiento académico del alumno.
  • Registrar y consultar calificaciones en línea.
  • Todo tipo de solicitudes escolares.

Guía práctica para ingresar a Autoservicios BUAP

Para ingresar a la plataforma virtual de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla deberás proporcionar tu usuario y contraseña.

Respecto al usuario, si eres estudiante de esta institución bastará con que proporciones tu número de matrícula, mientras que los docentes y el personal administrativo deberán utilizar su ID.

Por otro lado, la contraseña es generada automáticamente durante tu registro en Autoservicios BUAP. Si la olvidaste, ingresa en este enlace para conocer las instrucciones de recuperación.

Pasos a seguir

Si ya posees tu usuario y contraseña de acceso a Autoservicios BUAP, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Ingresa en la plataforma de Autoservicios BUAP, haciendo clic en este enlace.
  2. En cuanto cargue la página, verás los campos donde deberás introducir tus datos de acceso:
    1. Ingresa tu ID de usuario o matrícula.
    2. Introduce tu NIP.
    3. Escribe el código de verificación que aparece en pantalla.
  3. Por último, presiona “Acceso”.

En caso de que la información proporcionada sea correcta, al aplicar los pasos antes descritos habrás ingresado a la plataforma de Autoservicios BUAP y podrás visualizar todas sus funcionalidades.

Recuperar contraseña de Autoservicios BUAP

¿No puedes acceder a Autoservicios BUAP porque olvidaste la contraseña? No te preocupes, a continuación te ofrecemos la solución que necesitas.

  1. Si no recuerdas tu clave de acceso, comunícate con el secretario académico de la institución para que configure una contraseña por defecto que concuerde con tu fecha de nacimiento en el siguiente formato: ddmmaa.
  2. También puedes comunicarte al 2995500 extensión 5084 y 5088 para plantear tu situación y recibir asistencia.
  3. Los aspirantes en proceso de admisión que no recuerden su clave de acceso deben enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo admision@correo.buap.mx o llamar al (222) 2295500 extensiones 5084, 5092, 7019, 7002, 6040 y 5103.
autoservicios buap
Tomado de alcancediario.mx

Cambiar contraseña

Tras recuperar el acceso a Autoservicios BUAP, puedes ingresar a la pestaña de información personal y utilizar la opción de cambiar contraseña para actualizar esta información.

Asegúrate de escoger una contraseña que puedas recordar fácilmente y anótala en un lugar seguro.

Tutorial fácil y completo de Autoservicios BUAP

A través de este sencillo tutorial aprenderás a utilizar las principales funcionalidades de Autoservicios BUAP. El portal se encuentra conformado por dos módulos principales, echa un vistazo.

Menú de información personal

En esta sección de la web se encuentran los datos del usuario manejados por la institución, tales como nombre, identificación, correo electrónico, entre otros; los cuales pueden ser gestionados y actualizados fácilmente desde aquí.

Tomado de guiatramites.com

También se especifican los datos de acceso, como ID y NIP, en caso de que se requiera modificarlos en algún momento.

Menú servicio de alumnos

En este módulo se ofrecen todas las opciones para realizar solicitudes académicas, tales como inscribir materias, chequear calificaciones y evaluar docentes, entre otras.

Según la gestión que desees realizar, deberás escoger entre los siguientes submenús:

  • Inscripción vía web: Ofrece la posibilidad de inscribir materias y cursos, descargar horarios de clases y revisar la proyección de materias por cursar.
  • Registro escolar: Brinda acceso a tu información académica y las materias cursadas hasta la fecha, también se incluye el sistema de evaluación docente y grado.
Tomado de sintesis.com.mx

Errores frecuentes de la plataforma

Si el portal de Autoservicios BUAP está arrojando algún error ante la solicitud que deseas realizar, revisa el siguiente listado para enterarte qué significa y hallar una solución:

  • Closed section: el curso ya está cerrado.
  • Maximum hours exceed: has inscrito la cantidad de materias o cursos disponibles para el ciclo escolar.
  • Prq & test store-error or prq in progress: No dispones de los requisitos necesarios para inscribir la materia o curso.
  • RPT hrs exceed 1: Aparece al intentar escoger una materia que ya has inscrito o cursado.
  • College restriction: Aparece cuando intentas inscribir un curso que no corresponde a tu programa.
  • Time conflicto with xx: Se muestra cuando dos o más materias coinciden en el horario, ocasionando conflicto.

A continuación, te invitamos a leer control escolar SICEEO del estado de Oaxaca.

Ir arriba