ASISTE PEMEX: Regístrate, accede y gestiona trámites

Los usuarios de ASISTE PEMEX tienen acceso a información completa y actualizada de Petróleos de México a través de este portal web. Además, pueden gestionar trámites, efectuar consultas, solicitar servicios y otras funcionalidades que te contaremos a continuación.

asiste pemex
Tomado de tenercredito.com.mx

¿Qué es ASISTE PEMEX?

Con este nombre tan particular se ha identificado la aplicación web de Petróleos de México donde se registran datos confidenciales de sus empleados, jubilados y subsidiarios con la intención de que puedan efectuar sus trámites y realizar consultas de forma remota.

Al respecto, es oportuno considerar lo siguiente:

  • Esta es una plataforma digital exclusiva para trabajadores de PEMEX, de modo que solo ellos pueden acceder.
  • A través de este portal, los trabajadores, jubilados y subsidiados se conectan a la red privada de esta organización cuya información es confidencial, por lo cual se requieren credenciales válidas de acceso que solo son proporcionadas por la empresa.
  • Algunos de los servicios disponibles en ASISTE PEMEX son: solicitudes de préstamos, consultas de saldos, pensiones y nóminas, entre otros.
  • Tanto los empleados actuales como aquellos que laboraron antes para esta empresa, pueden hacer uso de sus funcionalidades.

Consulta nuestra sección de trámites para encontrar otros artículos de interés.

¿Cómo registrarte?

Cuando un trabajador es incorporado a la plantilla de empleados de Petróleos de México, automáticamente es dado de alta en el sistema ASISTE PEMEX y solo será necesario que acudas al departamento de recursos humanos para obtener tus credenciales de acceso.

Tomado de gobmx.mx

¿Cómo acceder en ASISTE PEMEX?

Si es la primera vez que accedes a este portal o tienes problemas para ingresar, sigue los pasos que te indicamos para iniciar sesión en ASISTE PEMEX efectivamente.

  • Abre el portal de acceso en tu navegador web, a través de este enlace.
  • Se mostrarán en pantalla los campos para introducir tu ficha y código. Proporciona esta información y haz clic en “Aceptar”.

Si los datos son correctos, el sistema cargará la página de inicio que te dará acceso a todos los trámites y servicios disponibles.

Problemas con la contraseña

En ocasiones, los usuarios presentan dificultades para acceder a ASISTE PEMEX relacionadas con sus credenciales.

En estos casos, la primera recomendación es verificar que estás introduciendo los datos correctamente. Asegúrate de borrar todo e introducir cada carácter despacio para tener seguridad de que está correcto.

Si aún así no funciona, es posible que se deba a un error de sistema ocasionado por alguna falla interna o saturación del servidor. En este caso, lo mejor es esperar e intentarlo más tarde.

Tomado de elheraldodesaltillo.mx

Ahora bien, si requieres recuperar tu contraseña, solo sigue los pasos que encontrarás aquí o aplica las alternativas que te indicamos a continuación:

  • Si tienes la contraseña de Mis-RH: llama a la extensión 49123 y escoge la opción 6 para restablecerla fácilmente.
  • Si eres nuevo y no cuentas con tu clave de acceso: el código está conformado por los últimos 4 dígitos de tu CURP más 4 del folio disponible al reverso de la credencial PEMEX.
    • De no tener alguno de estos datos, prueba sustituir esa parte con 4 ceros y si no posees ninguno de los dos, introduce 00000000.
  • Si todo lo anterior falla: envía un correo electrónico a misrh@pemex.com o utiliza los medios de contacto que indicamos más adelante en este post.

Aplicación móvil PEMEX ASISTE

PEMEX ASISTE tiene una aplicación móvil que te permite ingresar al sistema y hacer uso de todas sus funcionalidades desde tu dispositivo inteligente. Se trata de una alternativa sumamente útil y eficiente, la cual está disponible tanto para sistema operativo Android como iOS.

Solo debes descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones e instalarla para acceder a todas las consultas y comenzar a recibir notificaciones.

Su interfaz es bastante simple, por lo que no tendrás problemas para acceder y efectuar tus solicitudes; eso sí, la sesión permanecerá abierta solo por 30 minutos para garantizar tu seguridad.

Estos son los servicios a los que puedes acceder desde la app móvil de ASISTE PEMEX:

  • Consultar tu información personal.
  • Talones y recibos de pago.
  • Saldos de préstamos solicitados.
  • Información sobre citas, incapacidades y otros.
  • Derechohabientes registrados.
  • Recibir notificaciones de prestaciones.
  • Efectuar solicitudes a personal de confianza.

Contactar con la administración

Si en algún momento tienes la necesidad de contactar a los administradores del portal para manifestar algún problema de funcionamiento o dificultades para acceder, dispones de los siguientes medios para hacerlo:

  • Enviar un correo electrónico a ccasiste@pemex.com, planteando el inconveniente.
  • Llamar a la extensión 49123, solo en caso de que el contacto por correo no funcione.
Ir arriba