Cómo darse de alta en Uber como conductor

La tecnología ha ayudado al mundo a avanzar y a poder lidiar cada vez de mejor manera las crisis que se vayan presentando, uno de estos casos fue UBER, un servicio de taxis que fue creciendo con una modalidad en línea que se ha hecho bastante popular hoy en día escalando hasta deliverys y otros tipos de servicios de transporte.

Cómo darse de alta en Uber como conductor

Uber destaca por sobre todo por su servicio de taxi, el servicio original de esta compañía. Este en la actualidad es un servicio de gran calidad y que ofrece a todos sus empleados una excelente forma de generar ingreso pudiendo controlar su horario así como también las ganancias.

En México es cada vez mayor el interés por este tipo de servicio y a continuación te hablaremos un poco acerca de cómo poder trabajar en Uber, todos los requisitos necesarios, las ventajas de este servicio entre otra información útil adicional que te puede servir.

¿Qué necesito para ser conductor de Uber?

Solamente puedes trabajar en Uber si eres un conductor con una licencia aprobada en México, en caso de aplicar como conductor sin auto el dueño del mismo recibirá un pago mensual, quincenal o semanal. Esto se debe pautar previamente antes de iniciar la colaboración. Por último se debe contar con un certificado de conductor para que el mismo luego sea aprobado como certificado de chofer.

¿Cómo darme de alta en Uber?

Conductor de Uber

Uber permite a cualquier residente de México poder aplicar para trabajar con ello. Para aplicar solamente debes entrar en la página oficial de Uber. Allí deberás registrarte y completar todos los requisitos.

Para darte de alta debes primero especificar si serás conductor o alguien que prestará este servicio. En caso de ser conductor se deber aplicar al proceso y el mismo suele demorar de 2 semanas hasta unos 6 meses en ser aprobado. Este siempre será aprobado en caso de cumplirse correctamente todos los requisitos.

Si se aplicará a Uber como alguien que ofrece un auto se debe seguir una serie de pasos y la aprobación de este pedido suele ser más corta.

Requisitos para darme de alta en Uber como conductor

Primero, para poder trabajar en Uber como particular se deben cumplir una serie de requisitos previos. Estos suelen variar si el vehículo es tuyo o no, los requisitos son los siguientes:

  • Se debe tener más de 18 años de edad.
  • El conductor que quiera aplicar a Uber debe tener los certificados fiscales que demuestren el tipo de facturación electrónica que se estará revisando. Estos deben de estar aprobados por el SAT, a través de estos el cliente realizará el pago.
  • Se debe tener una tarjeta de identificación válida en México.
  • El conductor debe tener una Licencia de Conducir vigente al momento de realizar la solicitud.
  • Se deben escanear los documentos anexados y guardarlos en formato PDF para ser registrados en https://www.uber.com/mx/es/drive/. A través de estos se evaluará la solicitud antes de aprobarse el permiso.
  • La licencia de conducir debe ser mexicana sin excepción, la misma debe encontrarse vigente y ser capaz de cubrir cualquier tipo de accidente vial que se pueda generar.
  • El conductor debe tener la app de Uber descargada para hacer la solicitud. Luego en la misma se debe participar como socio, en caso de prestar el vehículo, o como conductor en caso de que el aplicante vaya a ser el conductor.
  • Se deben aceptar los términos y condiciones de Uber.
  • Al estar registrado en la App se debe elegir una foto de perfil, subir una foto de la licencia, el seguro y el registro del auto que se utilizará.
  • Se debe contar con los permisos de seguridad necesarios para poder trabajar como taxi en México.
  • Las licencias comerciales se realizan una vez elegida la categoría a utilizar.

Adicionalmente a esto Uber exige que el sistema de Radio FM del auto funcione correctamente, el auto debe tener aire acondicionado y en caso de no tenerlo el mismo conductor debe especificarlo, la carrocería del auto debe estar en perfecto estado así como los documentos de circulación del mismo.

Requisitos para darse de alta en Uber como Partner

Como ya comentamos, Uber da la posibilidad de darse de alta como Partner de este servicio de taxis. Para poner a tu auto a trabajar en Uber debes ingresar a www.drivers.uber.com y seguir los siguientes pasos:

Registro Conduce App Uber
  1. En el menú de la web debes ir hasta la sección de vehículos, allí deberás agregar el modelo de tu carro, la marca, el año, todo junto al número de la patente del vehículo.
  2. Allí se debe guardar luego la solicitud para estar inscrito.
  3. En un plazo no mayor a las 48 horas Uber aprobará el vehículo. Luego se debe entregar los documentos pertinentes y cualquier información adicional.
  4. Por último se revisarán estos documentos así como también las cuentas de pago. En caso de aprobarse la solicitud la misma suele ser aprobada en un máximo de 1 mes.

Una vez aprobada tu solicitud puedes elegir al mejor conductor para tu vehículo en base a la recomendación de la app, también puedes escoger manualmente a tu conductor en caso de tener a un conocido que haya aplicado a la app. Se debe tener en cuenta que este conductor debe estar ya aprobado por Uber y ambos deben aceptar todas las políticas de privacidad de Uber antes de empezar a trabajar.

En caso de cualquier duda se puede ingresar a la web de www.partner.uber.com, ir a la sección de ayuda y hacer la consulta en caso que la pregunta que se vaya a realizar no se encuentre en “Preguntas frecuentes”.

Tipos de servicio de Uber

Logo UBER

Uber ofrece diversos servicios y cada uno ofrece diferentes opciones de trabajo, estos son los siguientes:

  • Uber X

Uber X es el servicio de Uber cotidiano al cual aplican la mayoría de conductores. Este servicio exige que los autos estén en óptimas condiciones y los vidrios del auto deben estar perfectos. Además Uber X no emplea a vehículos reconstruidos.

  • Uber XL

Uber XL es igual a Uber X pero lo que cambia principalmente es la capacidad de pasajeros para el vehículo. Acá el conductor debe tener un auto que acepte un mínimo de 6 pasajeros, este vehículo de igual manera debe estar en óptimas condiciones y los vidrios deben estar en perfecto estado.

  • Uber Suv

Este es un servicio de lujo al igual que Uber Black pero el mismo se ofrece para 6 o más pasajeros. El conductor que aplique debe tener como en Uber Black un vehículo de último año o del año vigente.

  • Uber Black

Este es un servicio de lujo que ofrece Uber, el mismo ofrece tarifas más altas a la normal pero los autos de este servicios son de mayor lujo. Por lo general para aplicar a este tipo de servicio de Uber como conductor se debe tener un auto que esté funcionando perfectamente y los modelos deben ser de último año o al menos del año vigente.

Ventajas de trabajar en Uber

Uber es una compañía que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios a sus empleados, su mayor atractivo es la posibilidad de tener un horario flexible así como también ingresos mayores al promedio. Además de estas otras ventajas llamativas son las siguientes:

  • Es un trabajo ideal para realizar como empleo parcial o incluso de tiempo completo.
  • Uber ofrece un gran sistema de seguridad al conductor y al cliente, esto a través de las clasificaciones en ambos sentidos.
  • Ofrece métodos de pago variados como PayPal, pagos móviles, pagos con tarjetas de crédito, entre otros. Aunque Uber no tiene el pago en efectivo como método de pago aprobado.
  • Uber ofrece un seguro ante cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.
  • El conductor puede ofrecer sus precios y así controlar sus ganancias de manera directa.

¿Qué es Uber?

Uber como ya mencionamos anteriormente, es una compañía de Taxis que fue creciendo y actualmente es una franquicia muy popular a nivel mundial. La misma permite a las personas trabajar como conductor, domiciliario entre otros.

Uno de los mayores atractivos de esta compañía es la posibilidad de que los clientes puedan elegir cuando pagaran por el servicio prestado, esto previo al traslado del taxi. De esta manera ayuda a que los clientes puedan elegir no solo el mejor precio, sino también el conductor que más cerca esté de él o aquel con mejor calificación dentro de la app.

Uber garantiza a través de su sistema un alto nivel de seguridad y confianza para con sus clientes y trabajadores ya que con estos parámetros ha logrado posicionarse a nivel mundial como una de las empresas de taxis y domicilios más populares actualmente.

¿Vale la pena trabajar en Uber?

Sin duda alguna Uber desde su aparición se ha presentado como una excelente opción tanto para trabajar como para aquellos que buscan un servicio de taxi más accesible al cotidiano.

Esta es una empresa que brinda garantía y calidad a cada uno de sus empleados ofreciéndoles la posibilidad de no solamente controlar sus horarios sino también cuánto puede llegar a ganar de manera mensual sin ningún inconveniente. Aunque debemos recordar que Uber limita la cantidad de horas máximas trabajadas por día, esto para evitar la sobresaturación de conductores como ayudar a los trabajadores a no excederse con el trabajo.

Trabajar en Uber vale totalmente la pena ya sea siendo conductor con vehículo propio, como un partner que ofrece su auto a otros conductores. Ambas formas garantizan ingresos seguros y una gran seguridad a la hora de trabajar.

Aunque Uber Black y Uber Suv ofrecen ingresos más altos por cada viaje, la cantidad de clientes en estos servicios no es tan grande como en Uber X y Uber XL ya que el principal atractivo de esta compañía son sus bajos precios y la posibilidad de poder negociar el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba