Curso en línea para estudiar a los superhéroes con Stan Lee

stanlee

Dibujar a los cómics y a los superhéroes de impacto han tenido entretenida a la sociedad con un universo como el de Marvel, que nos lleva a la vida de nuestros superhéroes  favoritos  y a disfrutar de sus aventuras, las cuales  no terminan solo en impreso ya que en la actualidad las historietas están brincado a la pantalla grande, llegando a un gran sector del publico en general. ¿No te gustaría interactuar con el legendario rey cómic Stan Lee? Si la respuesta es un si te tengo una sorpresa, el señor “cameo” tiene un nuevo curso sobre historietas en la plataforma EDX .

“Si no sabes mucho acerca de estudiar en linea puedes visitar comolohacen.net donde te explicaran como funciona esta forma de estudiar, así como sus beneficios.”

Todavía existen los antiguos dioses de los mitos egipcios, griegos y romanos, pero hoy en día, tienen superpoderes, las debilidades humanas y las identidades secretas. Vienen de cómics y novelas gráficas, y se han apoderado de la cultura pop en el teatro, cine, videojuegos y animación.

Cuando piensas en ello, los superhéroes que ocupan un gran lugar en la cultura popular de hoy realmente constituyen nuestra mitología moderna. En lugar de dejar sacrificios a Dioses , desembolsamos nuestro efectivo a productores de peliculas, productores de cómic y en Netflix  para ver Capitán América, Thor, Flash y un montón de otros héroes que  hacen del mundo un lugar mejor.

Ahora, en un nuevo curso en línea explorarán el papel que los superhéroes tienen en nuestra sociedad, y será impartido por nada más y nada menos que la leyenda del cómic: Stan Lee. El curso se ofrece a través de EdX, una plataforma de aprendizaje en línea creada por el MIT y Harvard que ofrece cursos de las mejores universidades en una amplia gama de temas (como alien de caza, como señalé en enero) gratuitos.

Las historietas son una forma de arte americana indígena,” dice el  vídeo sobre el curso.

• Pero los comics qué pueden revelar acerca de la especie humana y de nuestra sociedad global?
  •  Y cómo han influido estos superhéroes en la cultura y la ética en el mundo?

El curso, titulado El ascenso de Superhéroes y su impacto en la cultura popular,” se compromete a examinar estas y otras preguntas. Junto a Lee serán otros expertos del Museo Nacional de historia americana de Smithsonian y Michael Ulsan, el productor ejecutivo de “Batman Vs Superman: amanecer de la justicia,” “The Lego Movie” y “La trilogía del caballero oscuro”. Su hijo David Ulsan, que empezó como pasante en D.C. Comics antes de ayudar a su padre a dar vida a sus películas legendarias, también ayudará a llevar el curso.

Según la descripción del curso, los temas incluirán:

• “Por qué los superhéroes primero surgen en 1938 y experimentar lo que nos referimos como su ‘época dorada’ durante la II Guerra Mundial?
  • Qué libros de historietas, publicadas semanalmente desde mediados de los años treinta, reflejó una cambiante sociedad americana, que refleja nuestras costumbres, jergas, modas, sesgos y prejuicios?”
  • Por qué fue la industria del cómic casi cerrada en la Era de McCarthy de la década de 1950?
  • Cómo nuestros superhéroes se hicieron supervillanos a los ojos del gobierno, clero, los educadores y los padres de los mediados del siglo XX?”
  • Desde Superman® y Spiderman®,  Avengers® y Hulk® y más allá, quiénes son estos héroes? Y, cómo han evolucionado a partir de folklore y el mito, en todas las culturas y religiones?
  • Por último, Cuándo y cómo se convierten las  historietas en algo “cool” y la base de películas de gran éxito, la exitosas series de televisión, de mayor venta en juegos de vídeo y animación aclamado, mientras que también afectan la moda y el estilo-e incluso los códigos morales y éticos de los niños- en todo el mundo?

Lo mejor de todo, como todos los cursos EdX, es que son gratis , aunque si quieres un “certificado verificado” con obras de arte originales y firmas de Lee y de Michael Ulsan, hay una tarifa mínima de $50 USD. El curso comienza el 5 de mayo y tendrá una duración de cinco semanas. El “esfuerzo estimado” es de una o dos horas por semana, aunque no considero que realmente aprendiendo sobre superhéroes se ocupe mucho esfuerzo en absoluto. (Por qué sí, yo ya me inscribí.)

Aunque no está claro cuánto el señor Lee participará en el curso, la descripción indican que miembros de la clase podrán hacer preguntas y charlar en línea con él y los otros instructores. Una “súper” oportunidad, seguro.

Dejar un comentario